Necesito saber si es posible insertar dos partes(.ipt) de distintas dimensiones en el assembly (por ejemplo, dos caños con diferentes diámetros) y que al unirlos se adapten las medidas de manera automática. Es decir, a una parte(.ipt) asignarle una medida deseada y luego al añadirle nuevas partes, éstas cambien sus medidas de forma automática sin tener que modificarlas manualmente quedando de igual magnitud que la primera... saludos!!!!!
Depende, si tu tienes dos piezas y quieres que modificando una se adapte la otra, se puede hacer parametrizando las piezas.
Ahora bien, si lo que quieres es que se adapte a distintas piezas, eso "no" creo que sea posible.
¿Y como se paremetriza?, pues es algo largo y complejo de explicar y todo depende de lo que se quiera hacer y hasta donde queremos automatizar el proceso. Te aviso que puede ser un trabajo bastante complejo y tal vez no con el resultado deseado.
Exacto, ya tengo las piezas parametrizadas y con el ilogic puedo manipular sus medidas. Solo que estaba buscando la posibilidad de hacerlo aún más rápido y creí que existía la posibilidad de que se adapten las medidas como la había explicado anteriormente...
jaja es verdad!! Pero una herramienta que conozco en el AutoCAD, que es el "AutoLisp", me permite ingresar los datos una sola vez, éstos se relacionan entre las diferentes partes logrando obtener entre dos o más piezas una relación de dimensiones, solamente ingresando la magnitud una sola vez. Como son los dos programas de Autodesk pensé que existe algo parecido en inventor, podrá ser??
Un consejo, no intentes comparar programas.
¿Que los dos son de Autodesk y eso que tiene que ver, acaso trabajan igual?
Si sabes programar iLogic, solo has de fabricarte el programa o macro adecuada para que te haga eso. Como ejemplo y base tienes el programa de Autolisp que te lo hace.
¿Ah, que no sabes programar en iLogic?, pues entonces baja a la tierra y lo haces como lo hacemos todos, a mano
En serio, o sabes programar y lo haces a tu gusto, o olvídalo, porque seguro que nadie lo ha hecho (lo hubieses encontrado) y no creo que nadie tenga ganas de hacerlo para otros.
Hola hola, si es posible con el ilogic, como comentas es un poco complejo, pero no tanto, ahora tengo un par de cosas por hacer pero terminando me pongo a moverle un poco aver que podemos lograr.
OK muchas gracias "Leonardo90" .. te comento un poco: con el Ilogic logre parametrizar las diferentes partes y en estos momentos estoy tratando de utilizar reglas (como por ejemplo, parameter1 = parameter2, es decir que básicamente establezco igualdad entre parámetros así cuando activo la regla, las diferentes magnitudes se ajustan todas a una sola. He tenido bastantes progresos pero tampoco le puedo dedicar mucho tiempo.. Muy de a poco iremos avanzando, saludos y gracias!!