Buenas,
Soy usuario de Solidworks de mas de 10 años y mañana empiezo con Inventor a trabajar en una nueva empresa, y tengo una mente solid que tengo que readaptar a Inventor
Tras muchos años usando solid he aprendido a realizar las cosas de una manera rápida utilizando la operación mas adecuada en cada situación, y ahora que tengo que empezar a trabajar con inventor me veo un poco perdido en la interface, bastante torpote jeje.
Yo pensaba que el cambio de software sería como para un tenista cambiar de raqueta, lo importante para el tenista es saber como cortar o liftar una bola y como respondera la bola al tipo de pista, la herramienta (raqueta) es solo un medio para realizar esa ejecucion. Por ello si sabes que se puede realizar con una herramienta, debes ser capaz de realizar lo con otra similar, adaptandote al cambio de esta.
No se si me explico bien, por ello busco un poco cualquier tipo de consejo que me podais dar, incluso si estoy totalmente equivocado y debo empezar desde cero olvidandome de todo lo adquirido.
De momento esto es lo que me he marcado como minimo para ir tirando mientras voy practicando con en el dia a dia del trabajo:
1-Croquis 2D (ok)
2-Piezas, operaciones básicas (ok)
3-Insertar propiedades en piezas (Necesito aprenderlo)
4-Ensamblajes, relaciones básicas (ok)
5-Planos, acotado general (ok)
6-Crear plantillas, vincular textos a propiedades (Necesito aprenderlo)
7-Empaquetado, (He aprendido desde manual de Mondeo, pero necesito aprender a cambiar nombre destino componentes)
Sabiendo lo anterior puedo empezar e ir practicando en el trabajo, probando las diferentes opciones en cada menu, para poder intentar en un tiempo aprender:
1-Infografia
2-Grandes ensamblajes (En solidworks SpeedPack)
3-Croquis 3D
4-Chapa
5-Matrices conducidas
6.... Mucho por aprender
No se como lo veis, que me aconsejais??
Cruzado