Me he decidido a practicar un poco con el modulo Drafting (lo conozco poquísimo) y para ello he dibujado unas cuantas piezas (algún día las pondré en el foro).
Pues bien en la primera inserto una vista frontal y luego sin excesivos problemas hago una sección, pero en una segunda pieza inserto una vista frontal y un perfil y no me deja hacer secciones (la barra de herramientas esta deshabilitada).
Pensaba podría ser por tener una vista de perfil, la elimino y continua sin dejarme hacer secciones.
Bueno, como tu sueles decir, una imagen ayudará a ver que es lo que te pasa.
Hasta el día de hoy, en el cursillo que estoy haciendo de Catia, todos los Drawings que hemos hecho, en principio la barra de herramientas para hacer secciones están desactivadas hasta no insertar una vista, sea la que sea, incluso una vista en perspectiva.
Y si lo has hecho la primera vez, la segunda no lo estas haciendo como la primera.
Si subes un pantallazo, seguro que mañana te resolvemos esta duda rápidamente, será una tontería.
Hola Ricardo bien lo dijo Mondeo una imagen ayudaría, pero pues con lo que leo hay que activar la vista que a la que le queremos hacer la sección, eso es lo que pienso ya que no soy un experto también ando en eso, pero es lo que me encontrado que hay que activar las vista en la que queremos trabajar.
Para activarlo simplemente hay que darle clic derecho a la vista y darle en Avtivate View.
Recuerda que hay que tener activada las líneas que delimitan las vistas ya que hay que darle clic derecho en las línea azules ya que la vista activada será de color rojo.
Ya lo he solucionado, tenia la vista desactivada (lo habré hecho sin querer), solo he tenido que seleccionar la vista dar al botón derecho y marcar "Activate".
Saludos.
PD. Mientras escribía ha contestado nacho y me ha dado la solución a la que yo había llegado.