Hola a todos.
Estoy intentando aprender por mi cuenta el manejo de Inventor y me está costando un poco el comienzo. He buscado información por internet y no me aclaro.
Mi duda es "cómo se empieza para establecer el entorno de diseño para un trazado de tuberías", pues tengo la posibilidad de encontrar trabajo en una de mis especialidades olvidadas.
Empecé el diseño de tuberías para instalaciones de climatización, pero en la época del Autocad v10.
Domino autocad en 2D y 3D y un poco ce Catia e Inventor, a nivel básico, pero me falta éste complemento de tuberías.
¿Alguien me puede echar una mano?
GRACIAS
y perdón por mi ignorancia.
Última edición por Mondeo14 el Sab Ago 31, 2013 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Cambiado título post a minúsculas.
No es mi fuerte Inventor pero creo que para tuberías tienes que crear un ensamblaje .iam y aquí en la pestaña "entornos" tienes lo de "Tubos y tuberías".
Hola Japone, te quiero hacer una pregunta:
¿Cómo lo harías en Autocad 3D?
Pues yo creo que de la misma manera en Inventor, partiendo de un conjunto y si tienes las rutas dibujadas en 3D, pues mejor.
No he usado el módulo de tuberías ni el de cableado, pero si buscas por Youtube, encontrarás unos estupendos vídeos de como se hace a partir de un conjunto. Por ejemplo, este vídeo es bastante explicativo por si solo:
Espero te sirva para hacerte una idea y empezar con ello, pero si no conoces lo suficiente Inventor, tendrás algún que otro problema.
Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 4:47 pm, editado 1 vez en total.