Hola chicos. TEngo una duda que estoy atascado. Tengo que hacer una ranura gradual de por ejemplo 60 grados pero que sea, desde 0 mm al comienzo y 20 milímetros al final de los 60 grados. TEngo la duda de hacerla toda constante y de como hacerla simulando una fresa. Es decir, que al final de los 60 grados tenga redondo como lo haría un mecanizado con fresa de 12Ø
No se si me he explicado bien.
Me podeis ayudar??
Última edición por davescambra el Jue Jul 25, 2013 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen 1. Es más vista frontal, para ver la bajada que tiene que hacer la ranura. Es decir, lo que quiero es crear lo que haría una fresa de 12Ø si se colocase encima de la ranura y creara la ranura pero al llegar al otro lado, bajase hasta por ejemplo 20mm
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Haz un corte por barrido y dale a la mosca de cortar con sólido. Lo que has de hacer es dibujar el sólido de la fresa en el punto de partida del trayecto de corte y darle un trayecto. Si necesitas pongo imágenes.
Pero si ya hay una forma muy facil de hacer ranuras lineales o de arco. Estan todas y de todos los tipos cuando haces el croquis,
Busca el icono de hacer ranuras, despues dale a cortar y listo
TOMCAT, esto es lo que quería hacer. Como he dicho, es crear la forma final de como quedaría una trayectoria descendente con grados y al mismo tiempo es radial de X grados.
Claro, si simulas como quedaría con una fresa de 12Ø, esta es la forma exácta.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:40 pm, editado 1 vez en total.