estoy tratando de realizar agrupaciones de parámetros en el árbol de CATIA y con la orden 'reorder' sólo consigo cambiar el orden pero no puedo crear una nueva agrupación. Si os fijáis en la imagen lo que intento es tratar de crear otro subgrupo de parámetros que cuelgue de la raíz 'Parameters' como los ya existentes 'ap_axis' y 'ap_aux'
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 5:14 pm, editado 2 veces en total.
Hola doverinto: Cuando creamos parámetros dentro del propio part nos los pone todos dentro de un mismo grupo. Si los parámetros de un part los copiamos y pegamos en otro, tendremos dos grupos.
Si nos vamos a propiedades de la palabra parameters del árbol vemos que no es editable, pero si le damos a more (a bajo derecha) en una de las pestañas podremos editar y nombrar dicho grupo de parámetros como deseemos. Un saludo.
He estado trasteando con lo que me has comentado y entiendo que esas agrupaciones son resultado de haber copiado ese grupo de parámetros en este part. Yo creía que podía hacer como con las 'constraints', que podía seleccionarlas y agruparlas. Pero veo que para hacer grupos lo que tendría que hacer es un copy/paste de un grupo de parámetros y ubicar bajo el nuevo grupo los parámetros que me interesen con la orden 'reorder', eliminar los que no me interesan y renombrar el grupo de parámetros a través de 'properties'.
El truco funciona, aunque personalmente me parece un poco chapucero. Lo he logrado por experimentación e ignoro si por configuración se puede conseguir más directamente. Quizás quien te pasó el archivo con dicho árbol pudiera aportar otro punto de vista. Un saludo.
Hola, parece ser que sí existe una manera directa de crear grupos de parámetros, pero la orden en cuestión se encuentra en un módulo de Knowledge que necesita de licencia aparte. Si no disponemos de ese módulo, nos puede valer esta manera un tanto chapucera pero con el mismo resultado de cara a poner un cierto orden en el árbol.
Punto para el caballero
Siguiendo tus indicaciones me tomo el permiso de concretar: El módulo de knowledge Advisor nos proporciona una paleta Organise Knolege con la herramienta Add Set of Parameters. Para reordenar los parámetros con el botón derecho como siempre. A partir de ahora nada de chapuzas, seremos procesionales.