Hola, estoy haciendo una cuchara en superficie para un trabajo y tengo algunos problemas, no soy muy asiduo con las superficies de ahí que no domine del tema mucho, a ver si me podéis echar una mano.
Estoy haciendo la parte de la pala ( la que recoje el alimento) y no se que estoy haciendo mal.
Hago la pala en dos partes la delantera y hago superficie con solevacion y luego la parte de detrás, el problema surge a la hora de hacerle un engrosado que me dice que no se a podido completar bien la operación, la realiza pero no queda bien. Si haces zoom se puede apreciar como el encaje entre las dos superficies una vez engrosadas no es bueno. No me gusta dar las cosas mal hechas por validas, y al parecer el keyshot tampoco ya que he hecho una prueba y solo me importa el contorno ( aro) superior de la pala ( si después de engrosar y todo).
Aunque el inventor me realiza el engrosado me dice que no se ha podido encontrar una solución precisa.
Alguna idea?
Gracias y saludos
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 1:36 am, editado 6 veces en total.
Sube el fichero, a simple vista no le veo nada raro, salvo que veo 3 superficies.
También veo que estas importando algo ("Otros fabricantes") y puede ser uno de los problemas.
Ok si mejor, lo de otros fabricantes es debido a que lo he empezado a diseñar en otro ordenador con otra versión de inventor y al seguir aquí nada mas empezar me decía eso y que había que transformarlo....
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 1:36 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Entendido, ya veo lo que te pasa.
El problema es que las superficies no son tangentes y eso es lo que te esta diciendo. ¿Cómo se arregla?, pues ahora no lo se, lo tengo que estudiar y ver que se puede hacer. Ya te diré algo si lo averiguo.
AL_B_RTO escribió:
si puedes llevatelo al keyshot si lo tienes,
No, no tengo el Keyshot, pero una cosa te voy a decir: a pesar de que este programa lea los ficheros de Inventor directamente, te aconsejo que lo guardes como stp y lo abras con Keyshot, tendrás menos problemas.
Gracias, no hace falta que te calientes la cabeza pero si sabes hacer una pala de una cuchara de otra manera ya me es suficiente y me olvido de esta manera de hacerla........
Bueno, cambiando algunas cosas y planteándomela de otra manera, creo que "algo" ha salido. Eso si, el engrosado para el lado contrario no me sale y si para donde lo he puesto.
Y el fichero en formato Inventor 2013 para que le des un vistazo.
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 1:37 am, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Gracias mondeo, pero me he mirado tu pala y no entiendo porque a mi me da error si son casi identicas, tan solo cambia que tu has trazado media pala y luego has hecho simetria de superficies, puede ser por eso???
tan solo cambia que tu has trazado media pala y luego has hecho simetría de superficies
Ahí esta el secreto
Es mejor hacer las superficies con mas de dos curvas, porque ellas nos darán mas puntos de tangencia entre las superficies, que era el problema que tienes.
Y lo de las simetrías, es lo mejor, porque siempre puedes modificar una parte y la otra se adapta también.