Exportar en STL

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Tecla
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Exportar en STL

Mensaje por Tecla »

HOLA A TOD@S!

Estoy haciendo un proyecto de diferentes piezas en impresión en 3D , y me gustaría saber de qué manera podría hacer que las superficies de los sólidos sean mas suaves, Supongo que tendrá relación con el número de polígonos que quieres que la pieza tenga al exportar el STL, pero no doy con ello.
Ya tengo 3 piezas tronco cónicas y se notan un tanto los polígonos, lo suficiente para tener que lijar las que son de ABS.

Gracias!

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:

Re: Exportar en STL

Mensaje por txus rodriguez »

Aupa:

Me voy por un poco la tangente al responderte, no tengo solidworks, pero me interesa muchísimo la impresión 3D y quiero compartir un vídeo que vi sobre como "suavizar" piezas impresas.

Quizás además del número de polígonos también tenga que ver la calibración de la impresora, el grosor del hilo y otros parámetros propios de la máquina. Sobre posibilidades de software, recuerdo haber visto en blender la opción de "suavizar" un cuerpo, pero no llegue a usarla. No tengo ni idea, pero es un lujo tener uno de esos cacharros para juguetear. :D

Añado un enlace http://blog.reprap.org/2013/02/vapor-tr ... parts.html donde hablan de alternativas pasivas, sin meter una fuente de calor, para suavizar las piezas impresas... Parece que para conseguir buenos resultados hay que hacer algo de prueba y error.

Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 12:03 am, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
Tecla
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tecla »

Bueno, es genial! lo desconocía completamente. La pena es que muchas de mis piezas tienen las medidas raspadas a las maximas de la mesa de impresión y necesitaríamos un bote enorme jaja, pero es un concepto muy bueno.

Algunas de las piezas se están imprimiendo en una RepRap a 240º grados de inyección para piezas de 2 y 3 mm de grosor. Estamos teniendo problemas con la temperatura de la mesa, porque hay piezas que se levantan solas y estropean toda la impresión, osea que es una investigación constante. Todo dependiendo de la pieza que quieras imprimir .. claro...

Pero el caso, es que también estoy imprimiendo en una Object Eden a polipropileno , y también deja las marquitas de los polígonos de las piezas de SolidWorks. Osea, que el problema viene de ahí. No estan muy marcadas, pero me temo que la solución va a ser la lija! jahajhaj

Gracias

txus rodriguez
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:

Mensaje por txus rodriguez »

Después de publicar la respuesta estuve mirando alternativas de software para suavizar archivos STL. Está meshlab, totalmente libre y gratuito, muy distinto a un programa de dibujo, que tiene la posiblidad de "suavizar" un modelo, subdividiendo los triángulos que lo forman.

Quizás solidworks tenga algo así, al exportar o al guardar el modelo en ese formato pida datos como "distancia mínima entre vertices" o "simplificar el modelo" que al reducir el número de polígonos que lo forman. Quizás tenga que ver con la resolución, si la precisión del modelo son dos cifras decimales (0,01) no use tantos polígonos que si fuera una precisión de cinco cifras decimales (0,0001) Es algo que investigar, porque si pasa en más de una máquina parece razonable pensar que el problema esta en el software...

faluchdeviaro
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por faluchdeviaro »

Dentro de Solidworks cuando vas a guardar archivo y eliges guardar como stl, debajo hay un botón que pone Opciones, dentro de opciones te aparece un panel con dos deslizadores, desviacion y angulo, llévalos ambos al máximo de la derecha y tendrás la calidad máxima de stl que Solid te puede dar, evidentemente con un aumento de tamaño del archivo.
Si marcas la casilla de vista preliminar en la misma pantalla verás la diferencia de tamaño al variar los parámetros.

Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Interesante aportación, no se si es esto lo que busca Tecla, pero yo te doy un punto.
.

Off Topic

Por cierto Tecla, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí. Verás que esto no es una "secta de enanos verdes de Jardín" (ella ya sabe por que lo digo :53 ) y que en este lugar puedes aprender mucho, si quieres y tienes tiempo. Disfruta de tu estancia en el Foro y en esa tierras tan lejanas en las que te ha "tocado" estudiar. Y ya sabes, cuando saques el disco a la venta, avisa, que tendrás unos cuantos compradores en la puesta de la tienda para asegurarse un copia del mismo. Aunque preferiríamos comprártelo a ti directamente, para que nadie se quedase con ningún beneficio y todo fuese a vuestros bolsillos.

Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 12:03 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Tecla
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tecla »

:28 LO TENGO LO TENGO!
Muchas Gracias !!

Subiré fotillos de la estructura impresa

Gracias por la bienvenida ;) Espero aprender mucho.

Autor del Tema
Tecla
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tecla »

En este link estan las primeras piezas¡

http://veggafarm.wordpress.com/

Se ve sobretodo en la pieza mas grande, pero bueno ya esta redondita a base de masilla :62
Saludos !

Tema anteriorTema siguiente