Cota tangente en boceto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:
Estado: Desconectado

Cota tangente en boceto

Mensaje por Fgs »

quisiera colocar una cota (restriccion) en el boceto tal como indica la figura, pero, no deseo dibujar la línea que he dibujado para obtener la cota 40. Mi intención es colocar la cota de 40 desde la línea azul (ver figura) hasta la tangente al circulo. No he sabido, y la única forma de colocarla ha sido dibujando la línea discontinua (trabajo) , pero ese no me parece que sea la forma correcta. ¿EXISTE esa forma?

Y otra pregunta que me ha surgido es: ¿existe la forma de colocar la vista auxiliar cortada en la dirección de la vista? la vista auxiliar la tengo dibujada, pero el corte me sale según un rectángulo de lados horizontales y verticales, y deberían tener una cierta inclinación, tal como se haría a mano.
Gracias.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cota tangente en boceto

Mensaje por Mondeo14 »

Que yo sepa, no hay otro método para colocar la línea. Todas las opciones que te puedas imaginar para colocar una línea con respecto a otra entidad, no tiene por que estar contempladas en ningún CAD, sería una programación larga e inútil, porque hay muchas opciones para colocar las entidades.
Y creo que ya hemos hablado de este tema, nosotros tendremos que hacer algo, el programa no lo puede hacer todo. Porque dibujemos una línea auxiliar (que para eso están, no para hacer bonito :49 ), no nos vamos a retrasar en el trabajo dos horas. Lo que nos retrasa en estos casos es poner escusas :44 :44

¿Que quieres colocar queee?, joder, deja que me lo lea otra vez, porque de dos veces que lo he leído, no te he entendido.

Anda, pon una imagen, que me parece entenderte por donde quieres ir, pero no estoy muy seguro. Y antes de pegarte la parrafada y no sea lo que pienso, prefiero asegurarme. Pero te aviso, si es lo que pienso hay que hacerlo en dos veces, no quieras hacer todo en un solo paso, que te conozco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

quisiera colocar una cota en el boceto tal como indica la figura, pero, no deseo dibujar la línea que he dibujado para obtener la cota 40. Yo deseo seleccionar el arco, la línea y que la cota de 40 me venga dada tal como indica la figura, porque la cota que me da de ese modo va de línea a centro, pero yo quiero que vaya a la tangente. ver figura, sin haber dibujado la línea de construcción. Eso es todo.

¿se puede?

La historia la escribes con tus actos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Te lo vuelvo a repetir:

Mondeo14 escribió:

Que yo sepa, no hay otro método para colocar la línea.

Creo que a partir de ahora no voy a dar tantas explicaciones :44 :44 , parece que no me explico con claridad.

A ver Fgs, un boceto es un boceto, no un plano, te creas líneas de construcción para apoyarte a conseguir tu geometría. No se por que tratáis de buscarle los cinco pies al gato. ¿Que mas da hacer una línea mas o dos?, no lo entiendo :24

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver mi querido Fgs, acabas de hacer que abra Inventor y vea si se puede hacer lo que tu quieres y me has mostrado en tu vídeo por MP. Y te voy a dar una noticia buena: SE PUEDE.
Toca la línea y en el arco, aproxímate hacia mas o menos donde sería la tangente que quieres obtener, me es igual por dentro que por fuera. Vete moviendote un poco hasta que el cursor que te aparece, te muestre el símbolo de tangente (no lo puedo capturar en la imagen):

Imagen

Y luego pones la cota donde quieras.

Vale, se puede hacer, pero no le veo utilidad porque me falta alguna cota para restringir el boceto. No quieres hacer la línea auxiliar, pero has de poner otra cota. No se, no entiendo por que quieres hacer esto, no te aporta simplicidad. Allá tu, tus motivos tendrás.

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 10:05 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente