Hola nuevamente Walter oye, estaba viendo los mensajes que dejaron tu y TomCat y pues me di cuenta que dejaste un link o como se diga de un tema de los tubos de hace tiempo y lo que me di cuenta es que quieres cortar esos tubos en la vida real y si mas no recuerdo desde el primer mensaje eso pusiste una disculpa por no poner atención jeje ando un poco distraído mastercam me trae un poco de cabeza en fin entonces retiro los mensajes pasados ya que separar la pieza correctamente tal como lo haría solidworks con las herramientas que ya se mostraron anteriormente te crearía un problema serio al querer cortarlos con las intersecciones de los ángulos entre los tubos por lo tanto te diré lo que yo haría una vez mas comenzamos con tu archivo y lo primero que hice es lo siguiente: primero me metí en la ultima operación de extruir y desactive "fusionar resultado" dejo la imagen
después separe ese tubo con "mover/copiar" (insertar -operaciones-mover/copiar)
aquí viene a lo que aquí le llamamos "mexicanada" me hice un croquis con una separación de una milésima de milímetro ( creo que nadie se preocupara porque a la pieza le falte una milésima de milímetro) y con ese croquis extrui un corte y corte la placa de abajo de tal manera que quedo como solido independiente de los tubos
a continuación
lo separe con "mover/copiar"
en seguida hice lo mismo con los 4 tubos un croquis con la misma separación y los corte
y por ultimo los separe con "mover/copiar" de esta manera quedan cortes mas uniformes y se pueden checar los ángulos de corte con mas facilidad
repito eso es lo que se me ocurre a mi seguramente hay una mejor manera dejo el archivo en soliworks 2012 creo que es el que tu tienes cualquier duda o comentario pues aquí estamos saludos