Resolver vínculos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Resolver vínculos

Mensaje por geri »

Tengo el sig. problema: cuando bajo algún archivo que me interesa, en inventor, generalmente no hay inconveniente en abrirlo siempre y cuando sea ipt.
La dificultad se genera cuando es un ensamblaje, intento abrir y 2 opciones, o me abre algo en blanco con todos los elementos en el navegador especificado sin resolver; o simplemente me sale la ventana de resolver vínculo ( similar a la de abrir ) con diferentes opciones, entre ellas omitir, etcs. ..... cuya mejor resolución es lo de antes, abre con elementos sin resolver, o sea nada.
Probé en bajar en distintas carpetas, proyectos, rutas, etcs. y el problema persiste.Sin duda algo estoy haciendo mal, alguno tiene idea ?. gracias

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 7:30 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Resolver vínculos

Mensaje por Mondeo14 »

geri escribió:

Sin duda algo estoy haciendo mal

Si, TODO, porque me da en la nariz de que no sabes la manera que utiliza Inventor para trabajar: los proyectos. Hay un post de Carlos00 en el que explicaba en un vídeo como se crea un proyecto en Inventor, búscalo e intenta entender como se empieza.
Básicamente te lo resumo: esto no es Autocad, es Inventor y como tal tu estas pensando igual que lo haces con Autocad. Mira que lo habremos repetido 200.000 veces, pero veo que esto es inevitable. Cuando vas a trabajar en Inventor, has de crear un proyecto, que básicamente es ponerle una ruta al programa para que busque allí lo que necesita para trabajar y donde guardara todo lo que vayamos añadiendo. Esta ruta es una carpeta que nosotros crearemos donde queramos y donde nuestro programa buscará dentro de ella y de las subcarpetas que dentro existan. Si no encuentra el elemento que busca, pues entonces nos da ese error que comentas.
Ahora bien, a pesar de que tengas en carpetas todos tus conjuntos, cada uno tiene que tener su proyecto creado y dentro de esa carpeta. No vale copiar el fichero ipj o usarlo en otro equipo, porque en ese fichero se escribe la ruta de donde están almacenadas las cosas. Si te lo llevas del trabajo a casa, en esta última tendrás que crear un proyecto de nuevo para ese trabajo, ya que la estructura de carpetas y subcarpetas que tienes en el trabajo, no es la misma que la de casa.
Cuando abres un conjunto con su proyecto correspondiente, tal vez te pida resolver un enlace, pero puede ser porque has movido o borrado uno de los ficheros que lo componían. Si lo has borrado, poco puedes hacer, pero si lo has movido puedes hacer dos cosas: buscarlo en la carpeta donde lo has desplazado, o volverlo a dejar donde estaba. Con esta segunda opción ya no te pedirá mas veces resolver nada, con la primera todas las veces que abras el conjunto, te lo pedirá, salvo que se use una opción que ahora no viene al cuento.
Como me imagino que estas trabajando con el proyecto que trae por defecto Inventor, por mucho que abras algo que te has bajado de Internet o que te lo hayan pasado un colega, Inventor no sabe donde están las piezas y por eso te lo pregunta. Trabajando de esta manera, puedes tener varias piezas que se llamen igual, pero al estar en distintas carpetas, es como si solo existiese una.

A ver si te he podido aclarar algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente