hola estoy bastante perdido a la hora de configurar la impresión .En opciones hay una pantalla en propiedades del documento (grosor de línea )según si es delgada, normal, grueso pero ¿Como puedo cambiar el grueso de las líneas en el dibujo al imprimir y personalizarlas en una tabla de estilos de trazado como en autocad que doy el grueso según el color o tipo de linea? puede hacerse?
Hablas de propiedades de documento/grosor de linea, pero también existe "Formato de linea" y aqui podemos hacer que los diferentes tipos de linea tengan el grueso que queramos.
Prueba a ver si esto te sirve.
También puedes ir a Herramientas / Personalizar, y marcar la barra "Formato de linea", con esta barra podemos seleccionar cualquier linea de nuestro dibujo y cambiarle el tipo de linea, el color, el grueso, la capa etc.
Ya nos dirás si estas soluciones cumplen con lo que buscas.
Hola Ricardo.
Perdona que te responda tan tarde pero he estado dos semanas de baja por una operación en el ojo.
Mi idea es que si solidworks interpreta si una línea es de contorno, ó oculta ,ó de cota , ó de ejes ,etc. Si yo puedo decirle que a la hora de imprimir configurar el grueso y, ó color de impresión según esta caracteristica . En autocad tengo configurados el tipo de línea con el color y a la hora de imprimir condiciono el color con el grueso de impresión y así me creo los estilos de trazado que cambio según el tamaño de la hoja de impresión. en solidworks ¿Cómo puedo configurar los estilos de trazado si todas las líneas que genera el archivo de dibujo son del mismo color?
Gracias.
Hola faluchdeviaro y Ricardo.
Lo que yo buscaba ya lo he encontrado. En propiedades de documento , fuente de línea . Puedes seleccionar el tipo de arista y darles el estilo y el grosor que se visualiza en el papel y también en la impresión . Lo que me da a entender que para cambiar el grueso de impresión de los ejes y cotas debe haber otra opción pero que no me preocupa, la mecánica correcta creo?? es que cuando tenga que imprimir algún plano del archivo de dibujo con diferente gruesos de impresión lo tengo que cambiar en propiedades del documento, fuente de línea- Seleccionar el tipo de arista y darles el grosor que deseo. En Mechanical lo que cambiaba era al estilo de trazado que mas me interesaba según el tamaño de impresión (ya memorizado) en referencias a los colores de las líneas .
Gracias compañeros.
Un saludo.