Ocultar determinados elementos en una hoja o presentacion

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Ocultar determinados elementos en una hoja o presentacion

Mensaje por quillo_ »

Buenos dias, se que voy un poco por detras hace poco me han instalado inventor prof. 2012, antes tenia el inventor 2008. Mi duda es la siguiente......
Con la version 2008 cuando preparaba la presentacion en una hoja de un ensamblaje por ej. un ensamble que llevaba 3 pienzas(1+2+3), en el misma hoja o presentacion podia desactivar la "pieza 2" , y en el dibujo desaparecia por completo la pieza 2 y solo se visualizaba la pieza 1 y 3 , pero podia activarla cuando quisera. En la version 2012 no encuentro esta opcion, no se si ya no existe o me falta algo.

un saludo y muchas gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Ocultar determinados elementos en una hoja o presentacion

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Quillo, me estoy haciendo un lio mental impresionante. ¿Tu a que llamas "Hoja de presentación"?. Porque si es un plano, llámalo plano y si no, explícate un poco mejor, que estoy un poco espeso hoy.
Por otra parte, creo que te estas confundiendo, porque lo de desactivar piezas tanto en 3D, como en 2D se hace de la misma manera desde los principios de Inventor. Claro, que tal vez me equivoque porque no haya entendido tu pregunta, así que espero a que me contestes para ver si es lo que pienso y te lo explico.
Y para terminar, por favor, explícame que pasos seguías para hacer lo que estas intentando hacer ahora en la versión 2012, porque o mucho me equivoco, o son los mismos pasos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por quillo_ »

Buenos días Mondeo, perdón efectivamente tienes razón es plano, Me he explicado yo mal. Paso un archivo donde aparece la situación de las dos versiones que te comento.
En 2008 aparece esta opción como visualizar (con lo cual quitas la selección y la pieza desaparece del plano), en 2012 esta opción si aparece, pero esta como desactivada o inactiva ¿porque?.
Espero que con las imágenes te aclare el tema.

Muchas gracias.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 9:50 pm, editado 4 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Con las imágenes se me ha terminado de confirmar lo que me imaginaba, que era un plano :44 :44
Fuera de bromas, no te daría una solución con las imágenes por mucho que lo intentase, pero si que te la voy a dar por una simple razón: esto ya me ha pasado a mi y en su día solicité soporte técnico a Autodesk y me solucionaron el problema.
Mira esta secuencia de imágenes:

ImagenImagenImagenImagen

¿Hace falta que te lo explique o lo ves claro?, mejor lo explico. Creo que fue a partir de la versión 2010 (no estoy seguro), que le han añadido la opción de asociar una vista con el 3D, porque le incluyeron las "Representaciones". El caso es que por defecto te sale linkada (la cadenita puesta, imagen 1) y te pasa como a ti, no puedo "desvisibilizar" las piezas (imagen 2). Pero si yo "destico" la cadenita (imagen 3), me deja ocultar lo que quiera (imagen 4).

Espero que te sea de ayuda esta información :53

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 9:50 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
quillo_
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por quillo_ »

Hola buenos dias, efectivamente era eso.
Muchas gracias

Tema anteriorTema siguiente