Creo un 3d y le añado una plano independiente (Pieza_1) y cada vez que modifico el 3d se modifica el plano. Pero llega un momento que quiero generar un nuevo plano (pieza_2) ahora tendo 2 planos que cuelgan del mismo 3d.
Cuando modifique nuevamente el 3d se modificarán los dos planos. Esto no no me interesa. Quiero poder congelar el plano (Pieza_1) y que no evolucione para guardar un historial de los planos que envio. No se como hacerlo.
Gracias qnticipadas.
He pensado que para que no evolucion el plano es ir generando indices en el 3D y asi controlo la evoucion del 3d y de los planos. No se si esta es la forma correcta de trabajar.
Hola Jorge, te voy a explicar como lo hacemos donde trabajo:
Hago un 3D que se llama Placa-00; ahora hago el plano Placa-00 y lo saco a fabricar. De repente el cliente nos solicita una modificación y a esta placa le tenemos que hacer unas reformas, pero me hago una copia del 3D y del plano y los renombro a Placa-01. Modifico el 3D y reasocio el plano al nuevo 3D. Al final tendré un historial de piezas 3D y planos, de tal manera que el último "-00", me indicará cual es la última y mas actual de mis piezas, la que tenga el número mas alto.
Es un método que si lo asimilas pronto, te dará muy buenos resultados. Y si te das cuenta, no tiene que ver con ningún programa CAD, con cualquiera se puede usar
Otra forma de hacerlo es la siguiente: el 3D lo tienes en el nivel 1 y luego haces un plano; posteriormente extraes geometría de este 3D sea sólido o láminas y la geometría estraida la pones en el nivel 2, una vez aquí modificas la nueva geometría y haces el plano de la nueva geometría. Luego tienes la opción de seguir con el diseño del nivel 2 parametrizado o desparametrizado, eso lo que tu quieras, si lo mantienes parametrizado sabes que si cambias algo del arbol de operaciones te puede cambiar el plano, si lo desparametrizas será un diseño independiente.
---El ansia creativa es como un volcan, no se puede taponar....---