Cota en Fracciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
KlamaHama
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cota en Fracciones

Mensaje por KlamaHama »

Buenas, consulta para la gente de inventor.
Se que las cotas a un croquis, sketch, se pueden poner en fracciones, y tambien cambiar la norma a pulgadas.

Se puede acotar un sketch y que las dimensiones que puse en fracciones, me las muestre como fraccion, y no como el valor resulto ??? (siempre en el croquis)

si pongo 1/2", que me muestre eso, y no 0.5.

Busque, y para Autocad vi que se podia, en la parte de toleracia de la norma activa, pero en los menus de inventor no encuentro la forma.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Cota en Fracciones

Mensaje por Mondeo14 »

Si se puede hacer, lo acabo de probar y funciona a la perfección. Nunca lo había probado y me ha picado la curiosidad.
Por lo visto tu ya sabes cambiarle las unidades al nuevo documento, o ya lo tienes configurado en pulgadas, pero voy a explicar al resto, como hacerlo.
Aquí en Europa, por lo general los que usamos Inventor (y otros programas), cuando lo instalamos, lo configuramos como unidades, los mm. Pero alguna vez nos puede suceder que necesitemos dibujar una pieza, en cuyo plano, las cotas aparecen en pulgadas. Y para mas narices, en fracciones :46 :46
Si, todos sabemos que por lo menos en Inventor, para poner 0,5", le ponemos "0,5 in" y el programa nos pone 12,7 mm. Con 1/2" pasa parecido, hay que poner "1/2 in" y el programa nos pone la cota de 12.7 mm. Pero os puede pasar como a mi el otro día, dibujando una pieza, al acotarla en pulgadas en el boceto, Inventor me ponía todas las medidas en mm, con lo que no podía repasar si las cotas estaban bien, así que cambié en ESE documento, las unidades a pulgadas.
Es sencillo, menú "Herramientas/Configuración del documento" y dentro de la ventana que sale, la pestaña "Unidades". Ahora en la parte superior, cambiáis donde pone "Longitud: milímetro" a "Longitud: pulgada". Aceptáis y cuando volvéis al boceto, las cotas están en pulgadas.

Pero claro, lo que le pasa a KlamaHama, "1/2" pone ".5" y es lógico, porque así lo has escrito tu :44 :44 . Escribe "1 1/2", ¿a ver que te pone?, vaya, si me lo pone bien, ¿que raro?. De raro nada, en el primer caso, pon "0 1/2" y dime que pone ahora :44 :44

A ver si es esto lo que querías :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente