Hola, bueno creo que lo que pides es un poco complejo.
Si o he entendido mal, tienes un perfil de la figura realizado con polilíneas en Autocad. Entonces al exportarlo a Inventor y extruirlo, lo extruye con las paredes rectas, cosa que es muy normal.
Se podría extruir en forma cónica y seguramente en otros relieves modificando algunos parámetros.
Con 3D Max podríamos generar ese perfil, con Inventor fusión seguramente que también, y con solid Works, Catia,NX...creo que hay muchos pero el problema creo que es otro.
Hará falta un programa que sea capaz de generar los datos para los tres, cuatro, cinco ejes que disponga la máquina que tienes para realizar el mecanizado.
Creo que Mastercam es un buen programa, pero hay otros, por ejemplo
Cimatrón,creo que Tebis, en fin existen un montón de programas que realizan el mecanizado y además luego hay que explicar a la máquina cómo tiene que hacer la pieza.
Esto último a veces va directo y otras se necesita una pequeña aplicación de enlace entre el programa de diseño y la máquina (fresadora, tono)
Hay maquinitas muy sencillas, como la que tengo yo , que funcionan con 2 1/2 ejes, o sea que pueden hacer perfiles, contornos etc mediante los ejes X e Y. Para ello utilizo un dibujo que lo realizo directamente en el programa que lleva la máquina, y en el cual le defino además todos los parámetros para el correcto mecanizado del perfil.
En el caso que quiera realizar relieves sencillos, debo dibujar dos perfiles.
Uno de los perfiles correspondería a todo el contorno de la pieza, y el otro al relieve que le queramos hacer.
La máquina realiza el mecanizado en sucesivas pasadas que nosotros definimos, del mismo modo que si fueran las curvas de nivel de un plano topográfico.
Naturalmente quedan unas marcas o escalones que después hay suavizar o pulir.
No se cual será tu caso ya que ignoro que tipo de máquina y programas dispones para ello.
Saludos.