Realizar vídeo factor de compresión

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mikelatina
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Realizar vídeo factor de compresión

Mensaje por mikelatina »

Hola

Estoy realizando un vídeo con Inventor, se trata del montaje de un ensamble. Lo llevo todo bien excepto en un par de cosas, ¿Es necesaria que en los vídeos salgan las lineas que siguen las piezas en la animación del montaje?¿Cómo y dónde tengo la opción de quitarlas o ponerlas? y otra pregunta quizá las mas importante para mi ¿Qué compresión (%) y que tipo de compresor utilizáis a la hora de hacer los vídeos y que salgan con una calidad aceptable?

Se me olvidaba, se trataría de hacer los vídeos *.avi

Un saludo.

Dejo unas imágenes para ayudar con los menús del programa que es Inventor 2009.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 08, 2016 8:47 pm, editado 2 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Realizar vídeo, factor de compresión.

Mensaje por Ricardo »

Hola mikelatina.

Yo uso mas SolidWorks que Inventor pero las imágenes que has puesto son idénticas a las que me salen a mi con SolidWorks, por eso me atrevo a contestar a tu pregunta.

Yo siempre he usado "Microsoft Video1" y la calidad de compresión 85.

No obstante yo noto mas diferencia en la calidad del vídeo según sea el tamaño de imagen que pongo, cuanto mas grande mas calidad pero también archivos mas grandes.

Lo de como quitar las lineas, ni idea.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
mikelatina
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por mikelatina »

Gracias Ricardo!

El vídeo seria de unos 20 segundos he calculado, y Inventor al menos cuando pones que el vídeo será *.avi, no te deja poner tamaño de imagen (al menos no lo he visto), con *.wmv, si que te deja poner el tamaño de imagen.

Por lo que te digo el tiempo, es que con esas características que me pones me salen archivos muy grandes entorno a los 400Mb y quisiera que fueran mucho menores.

Un saludo.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Si, ya se sabe calidad implica archivos grandes.

Haz pruebas, baja el nivel de compresión, a ver que resulta, lo siento no se decirte otra cosa.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mikelatina, a ver si te pueden ayudar estos comentarios que te voy ha hacer.

Tema de las "líneas", se te ha olvidado mencionar, que te refieres a las líneas que hace cuando utilizas el módulo ipn de Inventor, módulo que sirve para hacer explosionados. Lo comento porque al que conoce poco este programa, pues le parecerá un tanto raro tu pregunta.
Hay dos maneras que yo sepa para ocultar las líneas:

1. Cuando empiezas y tienes que insertar el conjunto que quieres "explosionar", en el cuadro que aparece para seleccionar el conjunto, en la parte inferior te aparece un cuadro marcado, donde, si lo desmarcas, no te mostrará esas líneas tan molestas.

Imagen

2. Vale, ya lo has hecho y no puedes volver a ese cuadro, además, has modificado durante un buen rato las trayectorias, pues vas al árbol de navegación, despliegas el conjunto y seleccionas TODOS los componentes que en su parte izquierda tenga un "+". Ahora te pones encima de uno de ellos con el ratón, botón derecho y seleccionas "Ocultar trayectorias".

Imagen

Bueno, primera parte solucionada.
Segunda parte, un consejo, yo hace tiempo descarté el tema de grabar un vídeo con las opciones del programa, por una simple razón, utiliza los codecs que tengas instalados en tu equipo y los que te muestra, no son la octava maravilla del mundo. Yo grabaría el movimiento con un programa capaturador de pantalla, tipo Camtasia o CamStudio (este último gratuito, pero mas pobre).
Pero bueno, se puede utilizar lo que tenemos en el programa. Sigue los pasos que te comento y tendrás un vídeo de una calidad aceptable y ocupando poco (o eso espero). Yo he hecho un vídeo .avi de 2 segundos y me ocupa 512 kb, como lo lees. Por lo tanto tus 20 segundos ocuparan o deberían ocupar unos 5 Mb.
Una vez que tienes la pantalla para grabar, le das al punto de grabación y le pones el nombre a tu vídeo, pero no lo cambies a .avi (hazme caso), déjalo en .wmv
Te sale una pantalla nueva, marca lo que te muestro

Imagen

Abajo a la izquierda a mi solo me deja como máximo 1500, si puedes mas, mejor calidad. A la derecha a mi solo me deja máximo el 1200 (el otro no lo he tocado), pero lo mismo, pon lo máximo que puedas y dale aceptar. Graba el vídeo y búscalo en el explorador, selecciónalo y cámbiale la extensión a .avi, te dirá que se puede estropear el archivo, le das que si (no te va a pasar nada) y ya tienes tu vídeo .avi

Ya puedes mandarle el vídeo a quien tu quieras :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 08, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

KlamaHama
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Buenas,
Creo que el ensamble lo estas queriendo animar desde un archivo Explosionado, si es así, lo que podes hacer es seleccionar del arbol todos las piezas que tengan movimiento, aprietas el botón derecho del mouse y te sale esa opción, eso si acordate de seleccionar solo las piezas que tengan movimiento si seleccionas alguna que no tenga movimiento, el menú del botón derecho te va a aparecer distinto. Probalo solo con una pieza con movimiento.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(08/12/2016)

ocultarlineasenexplosio.jpg

Y lo de el tamaño, eso me parece que vas mas a prueba y error, la compresión de imágenes siempre fue un problema, creo que por eso hay tantos tipos de archivos de video. Capaz que podes hacer un archivo pesado, con mucha calidad, y después probar con un programa de compresión de video. Pero eso ya no se. :41

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

Ups... me pise con Mondeo... Perdón... lo vi después de contestar

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 08, 2016 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Añadida nota.

Autor del Tema
mikelatina
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por mikelatina »

Gracias tambien a vosotros KlamaHama y Mondeo!

Lo de las lineas de trayectoria solucionado, lo del vídeo será como dice KlamaHama "ensayo error", probare lo de Mondeo de cambiar las extensiones a los archivos a ver que tal.

Otra cosita diferente, aunque también de vídeo, este caso del funcionamiento del mecanismo en cuestión, tengo que hacer un vídeo de como se mueve, he estado buscando por el foro algún hilo donde alguno de los expertos digáis algo al respecto para alumbrarnos a los nuevos y no he encontrado nada. Agradecería si alguno conoce si existen estos hilos colocándomelos por aquí o por privado. (Perdón si me salgo un poco del titulo del hilo) :46

Chao.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Si has de hacer un vídeo de un mecanismo moviéndose, estas usando la herramienta equivocada. Has de usar Inventor Studio y eso ya son "palabras mayores", es decir, que no se explican en un post, ni en 10. Todo depende de lo que tengas que "animar" y de muuuuucha paciencia en ir preparando TODOS y cada uno de los movimientos.
Requiere planificar un guion con la secuencia de movimientos, elegir las restricciones a animar e ir una por una, programando esas restricciones. Si son dos movimientos, es sencillo, pero como sean 10 y encima tengas que combinar algunos, con pocos conocimientos o ninguno, mal plan.

Y lo del vídeo de tu pregunta, hazme caso, grábalo como wmv y los parámetros que te he puesto y después le cambias la extensión.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

faraonbr
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por faraonbr »

Hay algun tutorial para hacer esas animaciones??

Autor del Tema
mikelatina
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por mikelatina »

Ya se que eso seria con la parte Studio, el ejercicio se trata del famoso ejercicio de la rueda con soportes a ambos lados y no requiere mas de 4 movimientos diciéndolo a bote pronto, nada solo quería saber si existía alguna guía por aquí de como por ejemplo hacer que gire una rueda, por reforzar conocimientos. A veces es que me lío con la creación de planos auxiliares y donde colocarlos para poner las restricciones.

Y nada gracias por estar ahí siempre Mondeo. :68

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Vie Ene 18, 2013 1:29 - faraonbr escribió:

Hay algun tutorial para hacer esas animaciones??

De poco te va a servir un tutorial de animaciones para Inventor, si tu utilizas Solid Works. Son dos programas distintos en ese aspecto.

Mikelatina, hacerse se puede hacer todo, y lo que tu quieres también, pero para explicarlo desde cero, hay que tener tiempo para poder hacerlo. Mira que horas son, me levanto a las 6 y aún estoy aquí porque estoy terminando otras cosas. Con eso ya te puedes hacer una idea de cuanto tiempo me queda libre :44 :44
No te prometo nada, pero lo intentaré o buscaré algo que exista por la red.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

KlamaHama
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por KlamaHama »

Esta bien, pero cuando haces la animacion con el Studio, las resticciones las tenes que sacar o anular para que puedas desplazar, girar o lo que sea, para cada pieza, en principio me parece que hay un par de errores de concepto para la animacion.
Si todabia no vistes los "APRENDIZAJES" que trae el inventor mismo, (creo que todos lo traen), miralos a todos, y trata de hacerlos a todos, cada uno te deja algo, cualquier cosa minima, siempre es muy valiosa.
La parte que pasa por arriba al Studio, creo que te va a dejar hacer esto que queres.

Autor del Tema
mikelatina
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por mikelatina »

Vie Ene 18, 2013 1:43 - Mondeo14 escribió:

Mira que horas son, me levanto a las 6 y aún estoy aquí porque estoy terminando otras cosas. Con eso ya te puedes hacer una idea de cuanto tiempo me queda libre :44 :44
No te prometo nada, pero lo intentaré o buscaré algo que exista por la red.

Mondeo gracias por todo, pero solo comentaba el asunto por si os sonaba de algún hilo a los que mas estáis por aquí, de ninguna manera se me pasa que alguien me busque algo y yo esperando por ello sin hacer nada, gracias por todo. Te he leído mucho por este foro, eres un santo y ángel de la guarda juntos, jejeje

Vie Ene 18, 2013 1:43 - KlamaHama escribió:

Si todabia no vistes los "APRENDIZAJES" que trae el inventor mismo, (creo que todos lo traen), míralos a todos, y trata de hacerlos a todos, cada uno te deja algo, cualquier cosa minima, siempre es muy valiosa.

KlamaHama, si ya les eche un ojo y realice los ejemplos. Gracias a ti también por el interés.

Y nada ya os diré que tal me va, hasta pronto.

Tema anteriorTema siguiente