Configuracion de decimales y corte de arista

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Configuracion de decimales y corte de arista

Mensaje por jairo luis »

buenas amigos espero que estén bien tengo este problemilla de hace tiempo y ya estoy molesto y quisiera saber cual es al solución el problema es que cuando hago un agujero con el asistente taladro no me da la dimensión exacta en el caso de un M3x0.5 si vemos en la imagen el diámetro interno de la rosca sale 2.5 pero si vamos en la tabla es de 2.37 alguna solución para que de los valores predeterminado

Imagen

el otro problemita en el caso de decimales cuando acoto en este caso le presento el perfil de la rosca del mismo q es la métrica M, trato de colocar los valores pero siempre se va a lo exacto no con decimales diría yo 3 o 4 decimales como salen en la tabla o quizá mas lo otro que trato de cota con la tijera esa aristas con dimensiones de 0.5 y solidworks no la corta tengo que quitar la dimensiones para que pueda cortar bueno espero de su ayuda y consejo

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Sep 21, 2016 1:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen actualizada.

aluis962
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Configuracion de decimales y corte de arista

Mensaje por aluis962 »

Saludos Jairo.
Tu primera pregunta es: qué hacer para que el programa establezca los valores predeterminados de las roscas.
De hecho pienso que el programa te da los que ÉL tiene predeterminados, y por qué en lugar de 2.37 mm te sale como ‘predeterminado’ 2.5 mm, no lo sé.
Si quieres acceder a la base de datos del programa y hacer coincidir con precisión todos los valores de rosca interna o cualquier otro valor predeterminado del programa con las tablas que consideres ¡sean fiables y estén correctas!, entonces con Microsoft Access abierto buscas el archivo:
C \ Archivos de Programa \ SolidWorks Corp. \ SolidWork \ Toolbox \ Lang \ Spanish \ ansimtrc.mdb.
Ese archivo contiene varias bases de datos y una de ellas es INTERNAL_THREAD y verás que, efectivamente el valor de la rosca interior que tiene es 2.5 mm y no 2.37 mm, como tú dices. Lo puedes cambiar, y en tu próxima rosca de ese tipo te saldrá 2.37 mm. Ahora, no sé si hacer eso es bueno, porque imaginarás que al único que le saldrá 2.37 mm es a ti, y eso, si no tienes que reinstalar SW más adelante y de nuevo hacer los cambios. También te puedes guardar aparte la base de datos en Access con los valores personalizados de las roscas, por si tienes que formatear, entonces suplantas las tablas y listo.
Así que ya tienes cómo hacer que los valores ‘personalizados’ del programa se cambien.
Lo otro que preguntas es acerca de la precisión de los valores de las cotas.
Puedes cambiar la precisión de esos valores de manera personalizada, ubicándote con el ratón encima de la cota en cuestión y despliegas la flechita que te señalo en el PropertyManager donde dice ‘Tolerancia/Precisión’.

Imagen

Y si quieres que TODOS los documentos que elabores salgan con una precisión determinada, entonces escoges la que quieras en Herramientas – Opciones – Propiedades de Documento – Cotas y la cambias donde te muestro en el dibujo.

Imagen

Y en tu última pregunta.
Si en el perfil de tu rosca estableces la cota superior de 0.5 mm, e incluso hay una cota adicional entre las dos líneas horizontales, todavía puedes recortar (con la tijerita) las dos líneas superiores porque, aun sin esas líneas, el programa asume que la cota la establecen los puntos 1 y 2.

Imagen

Pero si vas a empezar a recortar por la línea derecha como está en tu dibujo y luego recortas las líneas superiores, lo mínimo que te va a decir el programa es que ‘Este elemento contiene cotas asociadas que serán eliminadas cuando complete el recorte. ¿Desea continuar?’, y eso es lógico, pues si recortas también esa línea, la cota deja de tener valor práctico.
De todas maneras, cuando tengas el croquis completamente definido (que en tu dibujo no lo está) puedes eliminar esas líneas junto con la cota y acotar la línea de abajo, pues el programa conserva las dimensiones que quedan pero, te repito, el croquis debería estar ‘Completamente Definido’.
Espero haberle dado algo de luz a tu problema.
Saludos para ti y el resto de los solidworkers.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 12:16 am, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente