Hola a todos.
Hace unos días, mientras estaba modelando un motor que incluye muelles, me surgió la necesidad de adaptar la longitud de los muelles al resto de piezas del motor, ya que dichos muelles son usados para devolver a su posición unas válvulas movidas mediante levas.
Si el motor fuese estático, con una restricción de tangencia entre la válvula y la leva hubiese sido bastante, pero como he planeado hacer una animación, he tenido que usar una restricción transicional (anda que no es puñ???ro Inventor cuando tiene que combinar las piezas adaptativas y las restricciones transicionales).
He observado que cada vez que cambio la leva de posición, y por lo tanto cambia la longitud del muelle, y después salgo del programa, Inventor me pide guardar los cambios en el conjunto y también en el fichero de la pieza del muelle. Supongo que Inventor guarda algún tipo de dato en el fichero para indicar el tamaño "adaptado" al resto de piezas.
Cuando sólo tengo un muelle adaptativo no hay problema, pero el motor tiene dos muelles, y la única forma que he encontrado de poner dos muelles adaptativos es crear un fichero de pieza para el muelle, y en lugar de insertarlo en el conjunto dos veces, crear dos copias desde el explorador de Windows e insertar dichas copias, ya que de lo contrario, Inventor permite colocar como adaptativo el primer muelle, pero no el segundo.
¿Es necesario tener un fichero de pieza para cada muelle, o hay otra forma de insertar varias piezas adaptativas iguales? En este caso sólo son dos piezas iguales, pero imaginad que son más, y sería un engorro tener un montón de ficheros para el mismo componente.
Gracias de antemano