Restricción - ensamble - adosar

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Restricción - ensamble - adosar

Mensaje por geri »

la figura muestra intención de hacer un go kart o similar. Se vé lo que sería la estructura delantera donde va montada la suspensión. La estructura en caño está hecha desde centro contenido. El tema es como puedo adosar la pieza amarilla, en su cara roja, a la estructura de caño. Con restricción tang. no me sale, queda algo separada. De que otra forma puede hacerse o que se les ocurre estoy haciendo mal ?
grcs.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Restricción - ensamble - adosar

Mensaje por Ricardo »

Hola geri.

Podría ser que el diámetro de la zona roja de la pletina no fuera exactamente igual al diámetro del tubo y entonces la restricción tangencia solo haría que coincidiera en un punto, quedando algo separada el resto.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Aparte de la buena apreciación de Ricardo (en la realidad, si el ø del "caño" y el arco de esa pieza no son iguales, tendrás un problema), ¿has probado a hacer coincidentes los ejes del "caño" y del radio de esa pieza?, ¿no?, pues ya estas tardando :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por geri »

ricardo, te muestro, los diámetros bien. Como dijo mondeo con los ejes anda, pero me quedó dando vueltas el porque tangencialmente no puede hacerse. Luego de aplicar queda tal como en la figura, mas puede moverse casi libremente; no encontré en ayuda posible causa de ello. De mis 2 neuronas, una hizo paro, otra de franco. Aún no le doy con el tema de las restricciones fuera de las mas usuales, ya aprenderé. Lo único que me parece es que cuando se trabaja con generdr. estruct. hay cosas que no funcionan como se debe, quizás haya de encararse de manera diferente.
gracias

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:45 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Geri, te haces un lio tu solo, pero para eso estamos aquí, para "des-liarte".
Tu cuando pones un eje en un agujero, ¿el eje se queda ahí y no se mueve en ningún sentido, solo da vueltas?. Te voy a decir algo que puede que parezca que me paso de listo o que te trato de torpe, ni de lejos, no es mi intención, te considero tan inteligente o mas que yo. En cualquier programa de CAD y en la vida real, para posicionar un elemento en un entorno, necesita tres condiciones. Si quieres poner una mesa en tu salón, primero la has de apoyar en el suelo; ya no se pasa al piso de abajo o al de arriba. Pero se mueve por todo el salón y queremos que esté fija, sin moverse. ¿Que hacemos?, la apoyamos contra una pared y ya solo se mueve a lo largo de esa pared. Pero todavía tiene un movimiento y queremos que se este quieta, así que la apoyamos contra otra pared que esta a 90º de la primera. Ahora esta quieta y no se mueve.

Con tu tubo y pieza, OLVÍDATE de las tangencias, esto no te sirve para nada en este caso, pon coincidencia de eje con eje (eje tubo-eje curvatura pieza). Si, se mueve alrededor del eje y a lo largo del tubo. Para esto último, hay dos posibilidades, nivelación de la cara del tubo (la que se ve en la imagen) y la cara de la chapa; le das una medida y la desplazas a la distancia que quieres. También lo puedes hacer con coincidencia.
Ya solo se mueve alrededor del eje, en este caso se pueden usar muchos métodos, todo depende de la posición en la que esta el eje del tubo con respecto a un plano XY, por ejemplo. Si esta paralelo, eliges la restricción de ángulo, tocas una de las caras del costado de la pieza y luego el plano XY, le dices 0, 90, 45, 60, el ángulo que necesites y ya tienes la pieza FIJA, NO SE MUEVE.

Digo plano XY pero puede ser con otro, todo depende de la construcción.

Y un consejo, no os desaniméis tan pronto, acabáis de empezar y queréis hacer aviones. Como no lo conseguís, ya os desmoralizáis y os derrumbáis. Es el precio que tenéis que pagar por querer correr mas de lo debido, cuando yo estaba en primero de Profesional, nos ponían a hacer caligrafía industrial y nos pasábamos días y días practicando. lo que nosotros queríamos era dibujar, pero si no adquirimos una base, aunque sea con cosas que parece que no nos van a ser útiles, ya decimos que el método no funciona o que nos desesperamos porque no conseguimos lo que nos gusta. Hay que practicar con todo y muchas veces, hay que tener paciencia y si no nos sale algo una vez, deberemos de intentarlo otra vez e intentar averiguar por que no nos sale. Cuanto nos gustaría que hicesemos un montaje impresionante, con su cinemática, con su render casi real, con sus detalles, con todo, pero para eso hay que pasar muchas horas y no intentar avanzar nada mas que paso a paso.

Bueno, perdona el rollo, pero es que últimamente estoy viendo demasiada gente que se desespera muy pronto y no tiene paciencia para intentar aprender un poco antes de tirar la toalla.

Ya nos contarás si te sale lo que te digo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente