Dependiendo de la cantidad de puntos empleados para hacer una spline, puede que te deje hacer una paralela de dos splines unidas por un extremo, como en tu caso, o que no te deje. Yo acabo de hacer una prueba y me ha dejado hacerla hacia el interior, pero no hacia el exterior. Pero tranquilo, todo se puede hacer, con mas o menos dificultad. Es mas, cuando lo he intentado en una primera vez, me dejaba hacer un desfase hacia el exterior y no hacia el interior. Pero ahora es al revés.
Recuerda una cosa para este programa (Inventor) y para cualquier otro: Botón derecho. ¿Se te ha ocurrido darle al botón derecho del ratón estando en el comando con el comando "Desfase"?, pues tienes unas cuantas opciones, pero hay dos que están marcadas: Selección de contorno y Restringir desfase. La primera nos facilita (si esta marcada) el no tener que seleccionar una a una todas las entidades que componen un contorno, ya sea abierto, ya sea cerrado. Si la desmarcar, te deja elegir una a una y de esta manera puedes seleccionar una Spline y luego la otra, en la misma operación.
La segunda lo que hace es mantener TODAS las entidades desfasadas, a la misma distancia de la original, es decir, acotamos por ejemplo en un punto entre dos líneas, le cambiamos el valor y se mueven TODAS las entidades. Si lo desmarcamos, solo variará la que hemos seleccionado. Aunque no te lo parezca, son muy útiles ambos casos.
Por cierto, para acotar la distancia entre dos Splines, utiliza el extremo, ya que en la zona "interior", no te deja seleccionar nada.
A ve si ahora puedes.