Spline-desfase, cómo se hace?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Spline-desfase, cómo se hace?

Mensaje por geri »

estoy haciendo un perfil para posterior extrusión que consta de alguna recta y splines. Tengo dificultades con el desfase de las últimas. Lo hago y mas o menos funciona, pero luego cuando deseo alargarlas ( para un contorno interno ) no me es posible. Tampoco puedo hacer un empalme entre 2 splines. Intenté hacer un círculo y restringirlo tangencialmente, para sustituir el empalme y tampoco puedo.
Sin duda ignoro algo, no sé bien que. Se agradece ayuda.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:51 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Spline-desfase, cómo se hace?

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Geri, por lo que se y me ha tocado trabajar con Splines, no se puede hacer las operaciones (o yo no he sabido hacerlo) de empalme, ni alargarlas. Son curvas especiales y si te das cuenta, tienen un principio y un final. Si tratas de alargarlas, ese principio o final se perdería, por lo tanto no te deja.
En cuanto a tratar de hacer paralelas, depende de como sea la spline, te dejará o no.

De todas formas insisto lo que ya he comentado miles de veces: una imagen ayuda mucho a aclarar la pregunta (junto con una explicación como esta), porque tal vez exista otra manera de hacer lo que tu quieres conseguir. No sería la primera vez que me ha pasado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por geri »

mondeo, disculpa no respondí enseguida.
Adjunto lo que sería un boceto copiado ( el original no sé). El tema es que esto es una pata fe fundido ( son 4 que haré por patrón rect.) y quería darle un relieve. El intento se desfase hacia interior de un contorno no funciona, y en gral. las splines son menos versátiles de lo que me parecía.
Seguiré intentando y estudiando; cada día me asombro mas de lo poco que sé.
saludos
grcs

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:53 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Dependiendo de la cantidad de puntos empleados para hacer una spline, puede que te deje hacer una paralela de dos splines unidas por un extremo, como en tu caso, o que no te deje. Yo acabo de hacer una prueba y me ha dejado hacerla hacia el interior, pero no hacia el exterior. Pero tranquilo, todo se puede hacer, con mas o menos dificultad. Es mas, cuando lo he intentado en una primera vez, me dejaba hacer un desfase hacia el exterior y no hacia el interior. Pero ahora es al revés.
Recuerda una cosa para este programa (Inventor) y para cualquier otro: Botón derecho. ¿Se te ha ocurrido darle al botón derecho del ratón estando en el comando con el comando "Desfase"?, pues tienes unas cuantas opciones, pero hay dos que están marcadas: Selección de contorno y Restringir desfase. La primera nos facilita (si esta marcada) el no tener que seleccionar una a una todas las entidades que componen un contorno, ya sea abierto, ya sea cerrado. Si la desmarcar, te deja elegir una a una y de esta manera puedes seleccionar una Spline y luego la otra, en la misma operación.
La segunda lo que hace es mantener TODAS las entidades desfasadas, a la misma distancia de la original, es decir, acotamos por ejemplo en un punto entre dos líneas, le cambiamos el valor y se mueven TODAS las entidades. Si lo desmarcamos, solo variará la que hemos seleccionado. Aunque no te lo parezca, son muy útiles ambos casos.
Por cierto, para acotar la distancia entre dos Splines, utiliza el extremo, ya que en la zona "interior", no te deja seleccionar nada.

A ve si ahora puedes.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:53 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por geri »

mondeo, por ahora de tanto marear el boceto, no sé bien como, pero parece salió algo. Las splines parecen tener voluntad propia, oscilan según humedad ambiente.
Disculpa lo de las imágenes, no es excusa, pero soy veterano y aprendí tarde esto de informática, autodidacta casi siempre, y en ocasiones no tomo en cuenta que la pc hace lo que le ordeno ( casi siempre ) y no lo que querría o me parece.

Tema anteriorTema siguiente