Como cambiar el tamaño de la cota y el espesor de las lineas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Como cambiar el tamaño de la cota y el espesor de las lineas

Mensaje por jomaces »

Hola a todos, es la primera vez que hago una consulta y es sobre el tamaño de la cota y el espesor de
las líneas. Yo uso Autodesk Inventor 2012 y estoy precisando saber cómo cambiar la altura del texto de la cota y el
espesor de las líneas ya que en planos tamaño A4 y A3 quedan muy desproporcionados los dibujos con sus cotas y muy resaltado todo lo que es cajetín, marcos y líneas externas de los dibujos donde en ocasiones hay detalles que no se aprecian.
Si pudieran ayudarme explicándome como cambio la configuración para poder realizar mejor mi trabajo les estaría muy pero muy agradecido.

Les dejo mis saludos y quedo a la espera de sus respuestas

Jomaces

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Como cambiar el tamaño de la cota y el espesor de las lineas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jomaces, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Lo que pretendes hacer es muy sencillo, pero has de hacerlo en la plantilla de los idw. La abres y entonces te vas a "Administrar/Editor de estilos" y en la ventana que te sale ya tienes todas las configuraciones que existe en tu plantilla. Selecciona la opción que te interese y la modificas, por ejemplo para el texto, busca el apartado "Cota", mira en la pestaña "Texto" y comprueba que texto esta usando. Luego te vas a la parte izquierda de nuevo, buscas "Texto", seleccionas el estilo que has visto antes y le haces las modificaciones que quieras.
Para el tema del ancho de las líneas, eso es tema del grosor asignado en la capa donde se ubican las cotas. Para saber donde se ubica cada cosa, busca en la ventana izquierda arriba del todo "Norma", lo despliegas, seleccionas una y en la parte derecha, buscas la pestaña "Valores por defecto de los objetos". Mira en que capa te coloca las cotas y luego en la izquierda buscas "Capas", buscas la que has averiguado antes y ahí le modificas los colores o grosores.
Te recomiendo que revises el resto de cosas para poder optimizar tu plantilla a tu gusto. Y recuerda una cosa, lo que ya tienes hecho no se verá afectado, a partir de ahora lo que hagas si.

Si tienes mas dudas, las comentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jomaces »

Muchas pero muchas gracias Mondeo, hace tiempo que ando
por aquí pero solamente aprendiendo de los que saben
Ya probé tus recomendaciones y me anduvieron sin problemas
Saludos

Jomaces.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro haberte servido de ayuda. Ya sabes, cualquier duda la vuelves a preguntar y si es distinta de esta, pues abres otro post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente