Si hay ganas de aprender y voluntad para hacer algo, aunque no tengas los conocimientos, terminarás por conseguir tus objetivos. Yo te animo a que así lo hagas.
Por cierto, perdona que no te haya contestado antes, se me había pasado este tema.
A lo que vamos, lo que representas en esas imágenes es muy sencillo de hacer y como todo, tiene varias formas de hacerlo. La básica y mas lógica, son extrusiones, barridos y revoluciones. Ir creándote las distintas piezas y luego ir ensamblándolas. Casi es la que a mi mas me gusta, porque pienso que tengo mas flexibilidad a la hora de modificar algo. Además, para gente con poca experiencia, no esta de mas el utilizar esta metodología, así se toma práctica con el programa.
Pero bueno, hay una herramienta que mejora este tipo de trabajo y esta se llama "Generador de estructuras". Al principio es algo complejo de utilizarlo, pero con un poco de práctica, se acaba haciendo de todo. Este sistema consiste en hacer una estructura de caminos o alambres, por la que luego vas a ir generando perfiles comerciales del Centro de Contenido. Además, cambiando la longitud de uno de esos "caminos", se cambia el diseño y cambiando el perfil, también. A mi personalmente no me hace mucha ilusión trabajar con el, mas que nada porque no lo controlo y "creo" que hace lo que le da la gana o puede que yo no lo haga bien.
Yo par empezar lo haría con extrusiones y barridos, o empezaría tomando los perfiles del Centro de contenido, que indicándole el tipo y la longitud, te lo genera para luego utilizarlo en un conjunto.
¿Que norma aplicar?, yo desde luego en España dibujo con la norma DIN o ISO, mas que nada porque los elementos comerciales y los materiales que pueda localizar con plazos cortos, son de estas Normas. Tu tendrás que trabajar con lo que habitualmente sea mas fácil de conseguir en tu país, mas que nada porque en caso de fabricarse el "artilugio", sería mas barato. Pero bueno, a mi también me ha tocado trabajar con otras Normas, por exigencia del cliente preferentemente.
Vistas un poco mas detenidamente tus imágenes, creo que no utilizaría el generador de estructuras, lo haría tal y como has comentado inicialmente, con extrusiones y barridos.
Una pregunta, si quieres la contestas, no es nada mas que curiosidad: ¿tienes los planos de estos conjuntos?.