Hola Maoagreda, no deberías de tener problema en abrir ese dwg en Inventor (o eso creo), ya que así como podemos abrir dibujos de Autocad en 2D con Inventor, podemos abrir dwg en 3D. Ahora que lo pienso, yo ya lo he abierto 3D de Autocad en Inventor, eso si, son sólidos "tontos" a los que no puede modificar nada salvo que añadas o quites material.
De todas formas, no se si tienes Autocad o Autocad Mechanical, ya que si tienes el segundo, no tienes problema. Abres el 3D y luego le dices exportar a stp o sat, con lo que podrás abrir sin problemas en cualquier programa de CAD. Eso si, te vuelvo a recordar que será un sólido "tonto".
Y una última opción, subes el 3D de Autocad y lo tratamos de convertir nosotros. ¿Que es confidencial?, pues me mandas un MP, te doy mi correo, me lo envías y te lo convierto y te explico que es lo que he hecho. Te aviso que yo tengo la versión 2012, aunque te lo puedo convertir en sat o stp para que tu lo abras con tu versión, sea la que sea.
Tu decides.
PD: Mi ofrecimiento es incondicional y con la promesa de mantener la confidencialidad.