Duda con pieza en SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
juantelaar
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Duda con pieza en SolidWorks

Mensaje por juantelaar »

Buenas! Antes de nada, decir que soy nuevo. Os doy las gracias por lo bien organizado que tenéis ésto y la cantidad de temas de ayuda que hay. Intentaré aportar mi grano de arena en el foro a partir de ahora.

Bueno os cuento. Resulta que acabo de empezar mi proyecto de fin de carrera del modelado de un motor de 4 cilindros con Solidworks. Yo siempre habí­a usado Autocad así­ que Solidworks lo manejo bastante menos. Aún así­ antes de empezar el proyecto he estado haciendo muchí­simos tutoriales para aprender algo más de lo que me enseñaron en la universidad de este programa y le he cogido algo más de práctica.

Pero claro, una cosa es manejar mas o menos y otra muy diferente dominarlo. En cuanto he empezado a desmontar el motor y a hacer las piezas con Solidworks me han venido las dudas. Lo bueno es que para piezas complicadas dispongo en la universidad de un escáner 3D que luego puedo exportar a Solidworks haciendo cortes, pero no quiero tener que usarlo ya para una pieza en concreto que es de las primeras que he desmontado. La pieza en cuestión es el soporte del alternador y me gustarí­a que me intentaseis dar un par de consejos de como puedo meterle mano a la pieza, porque no se ni como empezar...

Os dejo 3 fotos para que os hagáis una idea:

ImagenImagenImagen

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 10:56 pm, editado 1 vez en total.

aluis962
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Re: Duda con pieza en SolidWorks

Mensaje por aluis962 »

ImagenImagenImagenImagenImagen

Hola, Juantelaar.
Vi en el Foro tu pieza pidiendo ayuda, y a ti también con ella. La respuesta concreta a tu pregunta de si se puede hacer ese tipo de piezas en SW es: Sí. Se puede.
Aquí te mando una muestra de lo que pude hacer con las imágenes que pusiste en el Foro. Me gustaría poder enviarte el archivo de pieza ‘.sldprt‘, pero confieso que no sé cómo hacerlo. Sólo se me ocurre un archivo anexo en un correo electrónico. No más tengas idea de cómo puedo hacerlo, por favor indícame, y con gusto te la envío.
Realmente las tres imágenes que pusiste hay alguna que otra información que no pude percibir bien, y por supuesto las dimensiones me las creé yo mismo. Te advierto que la forma en que la hice puede incluso no ser la más racional, pero con la pieza en la mano se te pueden ocurrir otras cosas. Cuando recibas el archivo, si avanzas poco a poco en el árbol de operaciones operación por operación verás cuáles fueron los pasos de su confección. No estoy muy familiarizado con la renderización, ni mi equipo me ayuda mucho, además, trabajo con el SW2010, pero te pongo tres vistas de la pieza en posiciones similares a las de tus fotos.
También te muestro dos vistas de un aspersor de riego para la agricultura, que a pesar de tener una configuración, en mi opinión algo compleja, también se puede hacer en SW.
Espero te sirva.
Saludos solidworianos.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 9:09 pm, editado 4 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

! Mensaje de: Mondeo14

Una buena idea sería que a través de un MP os pusieseis en contacto para facilitaros vuestros emails y enviaros las piezas o explicaciones.
Otra alternativa es que subas las piezas como adjunto al post y Juantelaar se las descargue. Eso si, se las descargaría el y todo aquel que quiera y esté registrado en el Foro.
Pero bueno, eso lo decidís vosotros.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 30, 2017 10:44 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

aluis962
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por aluis962 »

Gracias, Mondeo por tu explicación oportuna. La primera me fue de gran utilidad. Como ves, esta vez subí bien las imágenes. Claro que me gustaría que el archivo lo vieseis todos, pues mientras más vistas más sugerencias y por supuesto más conocimientos. Disfruto cuando estos últimos son de patrimonio universal, y disfruto también percibir que ese es el espíritu de este Foro. Creo que seguiré precisando de tus indicaciones, pues intenté subir el archivo y no pude. Donde dice 'Subir adjunto' en la parte inferior del post; con 'Examinar' le di la ubicación del mismo en mi PC y luego 'Agregar Archivo'. Pero me dio por respuesta que 'La extensión sldprt no está permitida'. No voy a descartar la opción del MP, pero mientras me sea posible mantenerme en línea con todos, claro que lo haré público. Sólo, por favor, indícame cómo hacerlo y lo haré. Gracias nuevamente.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Hola Aluis, es lógico que no puedas subir ese tipo de ficheros, es un tipo que no "esta permitido". Digo que no esta, pero no que no se pueda subir, porque como si se pueden subir archivos comprimidos, solo has de comprimir tu fichero con el compresor que utilices habitualmente (winrar o winzip) y subes ese fichero, pero que no sea mayor de 2 MB. Creo que se pueden poner hasta tres (cosa que descubrí el otro día), pero también puedes subirlos en mensajes diferentes.
Inténtalo y si no te sale trato de ayudarte de nuevo.

PD: En cuanto a lo de las imágenes ya me he dado cuenta de que aprendes rápido :53

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 9:09 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

aluis962
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por aluis962 »

Bueno, he aquí lo mejor que pude hacer. Ojalá os sirva. Si no, habrá que probar otra manera de hacerlo. Saludos solidworianos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 30, 2017 10:44 pm, editado 7 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente