Hola Mondi, como te comente intento hacer un engranaje, he leído el tutorial, pero nada no soy capaz.
Te dejo una imagen.
Saludos
Hola Mondi, como te comente intento hacer un engranaje, he leído el tutorial, pero nada no soy capaz.
Te dejo una imagen.
Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Hola artuenry.
Como se que Mondi anda un poco atareado voy a ver si le hecho una mano y te ayudo yo.
Tienes que abrir un nuevo iam, darle un nombre y guardarlo (si no lo guardas luego ye obligará a hacerlo).
Vas a la pestaña "Diseño" y aquí tienes el apartado "Transmisión de potencia" en donde encontrarás "Engranajes Rectos" (y otras cosas pero ahora nos fijamos en engranajes) te sale la ventana de la imagen y solo tienes que rellenar los campos "Modulo", "Número de dientes" y "Anchura de cara".
Inventor siempre crea dos ruedas así es que en la parte derecha verás "Engranaje 2" pon un numero de dientes, da igual a nosotros solo nos interesa la 1ª rueda (en este caso 56 dientes).
Das a aceptar y te sale una ventana diciendo los archivos que se van a crear, aceptas y listo.
Puede parecer que no ha hecho nada, y es porque los engranajes que ha creado son muy grandes y ocupan toda la pantalla, dale al icono de "zoom todo" y verás dos ruedas.
Dale a guardar y listo.
Habrá creado una carpeta con el mismo nombre que habíamos dado a nuestro iam, dentro de esta carpeta, habrá un iam y dos ipt, quédate con el ipt que te interesa y borra todo lo demás, ya no sirve para nada.
Buena ahora tenemos una rueda maciza con los dientes adecuados, ahora te toca hacer los agujeros o rebajes que quieras.
Espero que haya quedado claro, si no es asi me lo dices e intento explicarme mejor.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Muchas gracias Ricardo, ya sabes que aunque este muy liado, siempre encuentro un hueco para ayudar y mas si es un buen amigo.
La respuesta y ayuda de Ricardo es válida, pero si mal no recuerdo creo que lo comenté en el tutorial, también hay otra manera de hacerlo y sin que te cree dos piezas. Imaginemos que ya tenemos hecha la pieza:
¿Y ahora que hacemos, la borramos y hacemos con el método explicado por Ricardo?. Pues no, para estos casos hay otra opción. Una vez hecha la pieza, la guardamos y abrimos un iam nuevo. Insertamos nuestra flamante pieza, lo guardamos tal y como te lo comenta Ricardo y cuando estemos listos, vamos al menú "Diseño", "Engranaje Recto" y en la ventana que sale, hacemos lo siguiente:
Colocamos el módulo en este apartado, en nuestro caso 6.
Aquí cambiamos la opción de "Componente", por "Operación".
Con el icono que hay al lado de la frase "Cara cilíndrica", seleccionamos eso, la cara cilíndrica exterior del engranaje. Quiero recordar que aunque hayamos hecho el ø mas grande, la pieza se nos "adaptará" a las normas, es decir, que si sobra, desaparecerá el material sobrante.
Ahora seleccionamos una cara de la pieza, para indicarle donde empieza el "tallado". Puede que tengamos que invertir el sentido, para ello tenemos el icono pertinente.
Colocamos el número de dientes, en este caso 56.
Le indicamos la anchura del dentado, la pieza tiene 57, pero podemos poner menos si queremos los dientes mas cortos.
Nos aseguramos que aquí pone "Sin Modelo", así no nos hará dos piezas.
Le podemos dar a calcular por si queremos comprobar si los datos están bien o directamente a aceptar y veremos como nos "talla" el engranaje.
Si os fijáis, mientras introducimos los datos, vemos en todo momento representado lo que nos va ha hacer.
Ahora bien, parece que tenéis un conjunto de dos cosas, la pieza y el "tallado", pero no, si abrís la pieza el dentado esta en ella. ¿Entonces, para que sirve tener un conjunto?, pues para poder modificar cualquier dato en cualquier momento. EN la pieza no hay manera de modificar los datos, pero en el conjunto si nos colocamos encima de la operación de "Engranajes rectos" y le damos al botón derecho, podemos "Editar con el desing Acelerator".
Artuenry, disculpa que te dijese mal las cosas, yo te dije que sobre la pieza podías hacerlo, pero me equivoqué, hay que hacer un iam.
Probar a ver si os sale.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muchas gracias por la explicación, me la guardo, se nota que conoces Inventor mucho más que yo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Ricardo escribió:se nota que conoces Inventor mucho más que yo.
Recuerda que me da de comer y que me paso muchas horas al día con el.
Espero que te sirva a ti y a Artuenry para algo. Y a los demás también.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muchas gracias a los dos.
Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.