Movimiento - restricciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
geri
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Movimiento - restricciones

Mensaje por geri »

intento hacer el motor estrella y mas o menos aceptable hasta ahora; estoy colocando las piezas en su lugar y me encuentro con que puedo insertar sólo 2 pistones en sus cilindros ( el de biela roja y el de la izquierda en la imagen ), con el resto no puedo darle restrc. eje-eje. Cuando giro el cigüeñal, los 2 pistones bien colocados giran bien, obviamente el resto no. ¿ cómo soluciono esto ? gracias. por la ayuda

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 6:51 pm, editado 4 veces en total.

Leonardo90
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Movimiento - restricciones

Mensaje por Leonardo90 »

A simple vista me parece que es porque los pistones y bielas los insertaste como matriz y por esto te los deja restringidos automaticamente para que esten a la misma distancia, trata insertando manualmente las instancias necesarias de cada uno.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Movimiento - restricciones

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Geri, ahora que he vuelto de viaje te voy a contestar a tu pregunta, ya que la vi cuando la publicaste, pero por falta de tiempo y de conexión, no he podido hacer.
Pero mas que contestarte a tu duda, te voy ha hacer una pregunta: ¿te has preguntado que es lo que hace el comando "Matriz Circular"?, pues lo que hace es colocar alrededor de un eje uno o varios elementos a una misma distancia, es decir a IGUAL distancia. Te remarco lo de IGUAL, porque al usar este comando en tu trabajo, todas las piezas están a la misma distancia del centro de giro, con lo que NUNCA podrás simular el movimiento, ya que cada elemento estará a una distancia distinta del anterior y posterior.
Haz caso a Leonardo (y sobre todo a Ricardo con las imágenes) e inserta tantos elementos como necesites, en este caso 7, verás como entonces si puedes simular lo que tu quieres.

Y recuerda una cosa, en una matriz circular o rectangular, los elementos se mueven todos a la vez, no independientemente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente