Hola Jairo.
Casi exactamente igual que cuando lo haces en un cilindro.
Tienes el agujero con el diámetro exterior de la rosca, por ejemplo si es una rosca M10 haces un agujero de 10 de diámetro.
Ahora haces una espiral con el paso y numero de vueltas necesario (igual que con el tornillo).
Dibujas el perfil de la rosca, cuadrado, triángulo etc. etc. y lo sitúas desde la espiral hacia el centro del agujero
Y ahora, y esto es lo diferente, haces un barrido añadiendo material, no quitando.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
si en el caso si tengo un agujero de m42 como seria
Hola Jairo.
A ver si con unas imágenes te queda claro.
Lo primero que tenemos que saber es que el paso normal para una rosca M42 es de 4'5.
Tenemos una placa con un agujero de 42 de diámetro, partiendo de la base hacemos una hélice con paso 4'5 y numero de vueltas grande para tener hélice por toda la pieza y mas.
Dibujamos el triangulo que le corresponde a una rosca de M42 (igual que cuando hacemos un tornillo) y lo situamos de forma que el vértice redondeado mire hacia el centro
Ahora hacemos un saliente / Base barrido (esto añade material)
Como la hélice sobrepasaba la altura de la pieza también el perfil de rosca sobrepasa, nos colocamos en una cara y hacemos un croquis para cortar lo que sobra.
Listo.
Espero que ahora haya quedado claro.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola jairo luis pues bien si has de hacer roscas internas o externas puedes ayudarte de las tablas de los tipos de roscas donde viene cual es el diametro mayor y menor, e incluso vienen ilustrados lo que es el tornillo y la tuerca.
Bueno tambien buscando rapidamente en la red encontre este video muy ilustrativo espero y te sirva.
Saludos
con esta enseñanza tuya ricardo y nacho creo que bastaría ahora toca practicar y ponerlo en practica
saludos amigos gracias
conociendo los datos de la rosca, se puede hacer en cualquiera de los dos tipos de rosca añadiendo o quitando material.
la dificultad estriba en encontrar tablas exactas y que se condigan con la norma que se aplica en su pais.
gracias al que haya dejado el doc en scribd (aunque no lo peuda bajar, jeje), esta completisimo!
fedexpozzi, donde esta ese doc que vos decis^?
nacho lo que no entiendo del video es que el coloca otro paso si no vaos ala tabla el paso de M4 es 0.70 por que el aplica otros calculo haber por que es eso.
Jairo, ¿estamos viendo el mismo vídeo?
O mi vista me engaña, o pone 0,7, no se donde has visto tu otro paso.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│