Medidas y restricciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
alfreval
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Medidas y restricciones

Mensaje por alfreval »

Amigos ¿como? puedo saber si están completos todas las medidas y restricciones de mi sketch.

Gracias por su ayuda

Atte: Alfreval

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Medidas y restricciones

Mensaje por Mondeo14 »

Depende.

A ver, si tu haces un círculo y lo acotas, ese círculo estará bien restringido, pero le faltan dos cotas de posición en el entorno, es decir, que picas en el centro con el ratón y sin soltar, lo desplazas para cualquier lado y se mueve. Además en la parte inferior derecha, te pone las cotas que le faltan al boceto (eso por lo menos si tienes un versión superior a la 2010, creo). Luego, dependiendo del color del fondo y entorno, las líneas de un boceto, cuando se dibujan son de un color y cuando esta complétamente restringido. No se que color usas, yo tengo por ejemplo el Milenio de un solo color (no es el degradado, consume más tarjeta gráfica) y cuando dibujo el círculo o lo que sea, es verde; cuando está completamente restringido, es negro.
En algunas instalaciones, si no se modifica nada, al hacer un boceto, siempre se proyecta el Origen, haciendo un punto en el plano. Si tu ahora llevas el centro del círculo a ese punto, te dirá que el Boceto esta completamente restringido, cambiara de color y no lo podrás mover para ningún lado. Esto es válido cuando es el primer boceto, pero cuando haces el boceto en una cara, acotalo con respecto a un borde o un agujero y cuando esté completo, verás como le pasa lo mismo que antes.

A ver si me he explicado bien, si no, cuéntame que es lo que no entiendes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
alfreval
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por alfreval »

Gracias por tu explicacion compañero, cuando hago un sketch con muchas lineas y curvas, son tantos que revisar cada una de estas lineas se me hace dificil, YO queria saber si el inventor tiene alguna opcion que verifique el sketch y me informe si aun falta alguna restriccion, aparte de la restriccion que me informaste.

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que no he debido de explicarme con claridad

Mondeo14 escribió:

y cuando dibujo el círculo o lo que sea, es verde; cuando está completamente restringido, es negro.

Haz una cosa, selecciona dos líneas que sean perpendiculares entre si y que se unan en el mismo vértice. Ahora buscas la restricción del candado (fijo) y tocas las dos entidades, estas cambian de color y todas las que no necesiten mas restricciones. Las que sean de otro color es que le faltan definir mas cotas.

Un consejo, simplifica los bocetos al máximo, no es necesario que hagas los radios, los chaflanes y los agujeros en un mismo boceto, para eso ya están los demás comandos. Aparte de que tendrás menos problemas a la hora de modificar algo, controlarás mejor la geometría y no necesitarás muchas restricciones para definirlo. Si quieres hacer un engranaje y pretendes dibujar TODOS los dientes, para luego extrusionarlos con corte, eso sería la mayor locura, para algo esta el patrón circular.
En serio, no te compliques la vida y los bocetos que sean sencillos y limpios.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
alfreval
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por alfreval »

Gracias Compañero Mond
Ahora entiendo claramente