Hola ...hoy estaba haciendo unos ensambles dentro de otros ensambles y me olvide donde estaba la opción de poder mover un sub-ensamble dentro del ensamble... alguna sugerencia???
en la imagen el ensamble seleccionado(color celeste) esta dentro de un ensamble general .el pequeño eje debe moverse pero no recuerdo bien como lo hacia..
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:28 pm, editado 3 veces en total.
deberas quitar relaciones, para ello creo que era con la opcion flotar. Vas al subensamble que quieres y en el signo de fijo pinchas con el boton derecho del raton y le das a flotar. No se si te refieres a eso.ç
Hola devalver3 mira lo que yo he aprendido sobre eso es lo siguiente:
En el árbol de operaciones del lodo izquierdo busca tu ensamble y dale url derecho
Te salen dos cuadros uno pequeño con iconos y uno mas grande con muchas opciones
Busca en los iconos el de Propiedades de componente (es un cuadrito blanco)
Te saldrá un nuevo cuadro y del lado inferior derecho en la opción Solucionar como, escoge flexible.
Darle guardar y listo los componentes estarán en movimiento.
Nota importante en el ensamble que quieres que se se mueva algún componente lo debes de restringir muy bien solo dejando los grados de libertad sean necesarios sino tu ensamble de ensambles te podría quedar algo raro.
Saludos espero y te sirva este tip, es como yo lo he aprendido.