Resolver enlace

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jahl
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Resolver enlace

Mensaje por jahl »

Hola buenas noches a todos.

1.- ¿como se resuelve un enlace de un dibujo que tiene insertados componentes del centro de contenidos de inventor?.

2.-¿hay alguna forma de guardar el dibujo para que los enlaces del centro de contenidos se queden de alguna manera unidos y al abrir el dibujo en otro ordenador no pida "resolver enlace"?

Un saludo y gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Resolver enlace

Mensaje por Mondeo14 »

Respuesta 1
Buscando en tu equipo el elemento que te solicita resolver. ¿Que no lo tienes?, pues se lo solicitas a quien te ha mandado el conjunto y que te los mande.
Respuesta 2
Nunca copiar y mandar los elementos que tenemos en una carpeta en concreto, usar la opción Empaquetado y SIEMPRE mandareis a quien queráis todos y cada uno de los elementos que habéis utilizado en vuestro diseño.
¿Que es eso de "empaquetar"?, hay un post por este apartado, donde explico paso a paso como hacerlo. Si no te importa localizarlo, ahora no me sobra el tiempo y no puedo buscarlo.

El centro de contenido es el lugar donde Inventor almacena las piezas estandar que el va creando a medida que las necesitamos. Todas estas piezas se almacenan en una carpeta que si no la cambiamos suele estar en Mis Documentos.
¿Por que no las guarda en el proyecto que trabajamos?, pues principalmente por tema de no duplicar las cosas, ya que cuando va a generar una tuerca de M8 por ejemplo, lo primero que hace es buscar en la carpeta del Centro de Contenido y si existe la usa. Si no la encuentra porque no existe, la genera y la guarda allí. Además, estos elementos son solo de lectura, porque al ser elementos estandar, no se han de modificar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jahl
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jahl »

Gracias Mondeo

Como siempre claro y conciso... Un punto para tí.

Muchas gracias.

Autor del Tema
jahl
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jahl »

Ahora me doy cuenta que no lo tengo tan claro!!!!

Vamos a ver el enlace que tengo que resolver es un tornillo que inserté:DIN 912 - M12 x 1,75 x 30 x 25,625.
Cuando quiero resolver este enlace No aparece en la carpeta correspondiente de Mis documentos... (están todos los demás pero el tornillo este no ¿por qué?

Ahora bien aún no estando ahí, si yo lo intentos buscar ¿Donde está la carpeta del centro de contenidos, donde estan todos los ipt?.

un saludo y gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, antes de contestarte, primero me has de contestar tu a una de estas dos alternativas:

1. El conjunto lo has creado tu en ese equipo, lo has guardado y al volverlo a abrir, te da ese error.

2. El conjunto lo has hecho en otro equipo, lo ha hecho otra persona en otro equipo y te lo ha mandado.

Solución 1, mira en "Herramientas/Opciones de la aplicación/Archivos" y comprueba donde te pone la ruta para los Archivos del Centro de Contenido. Como ya te he comentado antes, generalmente se instala en la carpeta "Mis documentos/Autodesk/Inventor XXXX/Content Center Files/RXXXX", donde XXXX es la versión de Inventor que tengas instalado. Pero ojo, esto puede ser distinto si es Windows XP, Vista o W7. De todas formas, al poner la ruta que te pone y si no has borrado el contenido de dicha carpeta, te debería de encontrar el elemento que busca sin preguntarlo, para lago esta ahí puesta la ruta.
Otro inconveniente es que hayas instalado una nueva versión de Inventor y que el conjunto que quieres abrir lo hiciste con una versión anterior. Si esto es así y si examinas la carpeta que te he indicado, encontrarás varias subcarpetas RXXXX, una por cada versión de Inventor que has tenido en ese equipo. Claro, la versión que tengas en ese momento prevalece sobre las demás y todo lo que exista en las demás carpetas, como si no estuviese. Solución, copia el contenido de todas las carpetas que tengas en la que sea mayor en cuanto a versión ya hora vuelve a abrir el conjunto.
Solución 2, el elemento que buscas jamás lo encontrarás, porque esta en la ruta que te he indicado, pero del otro equipo.

A ver si ahora lo tienes un poco mas claro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jahl
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jahl »

Hola buenos dias
El conjunto lo he creado yo, pero en dos ordenadores diferentes, por lo que cuando voy añadiendo algo lo guardo sin más y luego lo abro en el otro ordenador para seguir en otro momento.

Autor del Tema
jahl
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jahl »

Como lo voy creando en dos equipos diferentes, entonces para llevarmelo de un equipo a otro y que no pierda información ¿cuales son los pasos a seguir?

Un saludo y gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

La respuesta a tu pregunta ya te la he comentado mas arriba:

Mondeo14 escribió:

Respuesta 2
Nunca copiar y mandar los elementos que tenemos en una carpeta en concreto, usar la opción Empaquetado y SIEMPRE mandareis a quien queráis todos y cada uno de los elementos que habéis utilizado en vuestro diseño.
¿Que es eso de "empaquetar"?, hay un post por este apartado, donde explico paso a paso como hacerlo.

Una pregunta tonta, ¿por que lo haces en dos ordenadores?, me parece una pérdida de tiempo, ya que al trabajar así has de estar empaquetando los conjuntos continuamente. Una solución eficaz (la que utilizamos donde trabajo), es crear una carpeta compartida en un equipo con el centro de contenido (puede ser la que te instala por defecto) y en el otro equipo configurar la ruta del Archivos del Centro de Contenidos, para que apunte a esa carpeta que has compartido. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventajas, puedes añadir elementos desde cualquier equipo y siempre los reconocerá al abrirlos en el otro.
Inconveniente, El equipo que comparte la carpeta de los Archivos del Centro de Contenidos ha de estar siempre encendido.

Pero trabajes como trabajes, cuando quieras mandar el conjunto a otro equipo, has de empaquetar si o si.

Otra opción sería que copiases para trabajar en el otro equipo, la carpeta que contiene las piezas que estas diseñando y la carpeta COMPLETA del centro de contenido, porque si no has de buscar uno por uno los elementos que necesitas. Pero claro, llegará un día que esta carpeta tenga tanta información, que sería de locos. Además, duplicarías siempre todos los ficheros en el equipo.

Y por ultimo, otra opción, a la hora de insertar un elemento estandard, y si utilizamos el cuadro de selección que nos suele aparecer, podemos decirle que nos inserte el elemento como "Personalizado", de tal manera que nos pedirá una ubicación para guardarlo. Y volvemos a lo mismo, al final, duplicaras, triplicarás o cuadruplicarás esta información.

Tu decides.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente