Hola a todos!
Como os adjunto en la imagen, tengo un árbol de transmisión con varias levas, y unos patines que se deslizan sobre ella haciendo un movimiento ascendente y descendente. Mi problema es que no ser como restringir que la superficie del patín este en contacto con todo el contorno de la leva. Para luego poder simularlo.
Ya he probado algo con las superficies y no he podido, espero que vosotros me podáis ayudar!!
Gracias por vuestra atención y espero respuesta.
Última edición por Mondeo14 el Sab Jul 18, 2015 1:04 am, editado 3 veces en total.
Razón:Imagen actualizada.
Hola jordibarriovila: bienvenido al club. Tu dibujo lo muestra claramente. A la pieza grandota deberá tener un movimiento de rotación de de 90º, 180º, 360º ó 1070º . En este último caso daría 3 vueltas. ¿Como hacer que la pieza alargada se mantenga pegada al borde de la pieza que gira?. Con una restricción de contacto . Quizás necesites dibujar un sketch para la ocasión coincidente con la silueta rotante. Tengo hecho un cigüeñal y me da pereza ponerlo en movimiento. Quizás un día lo intente. Un saludo.
Hola jordibarriovila: bienvenido al club. Tu dibujo lo muestra claramente. A la pieza grandota deberá tener un movimiento de rotación de de 90º, 180º, 360º ó 1070º . En este último caso daría 3 vueltas. ¿Como hacer que la pieza alargada se mantenga pegada al borde de la pieza que gira?. Con una restricción de contacto . Quizás necesites dibujar un sketch para la ocasión coincidente con la silueta rotante. Tengo hecho un cigüeñal y me da pereza ponerlo en movimiento. Quizás un día lo intente. Un saludo.
Hola buenos dias!!
El problema aun persiste! jajaja no puedo hacer coincidente la cara redondeada del patin porque me coje el centro de la media circunferencia. i si lo hago surface contact en el contorno me coje el contorno separado por caras i solo mantiene el contacto con uno de los arcos de la leva. no ser si me explico muy bien! :P pero si intentas ensamblar este arbol de levas que tienes a medias lo vereas
Un saludo y gracias por tu tiempo!