Marcopas, el generador de ejes precisamente esta enfocado para NO hacer este tipo de ejes (o yo por lo menos sería de la última manera que utilizaría para construirlo). Un eje de ese tipo es tan sencillo como abrir un ipt nuevo, dibujar un círculo con el diámetro que te pide, salir del boceto y hacer una extrusión de la altura del eje. Para hacer la ranura te creas un plano tangente a la superficie cilíndrica, dibujas el rectángulo y lo extrusionas con corte (después de haber puesto las medidas).
También puedes hacer lo mismo pero en lugar de dibujar un círculo, dibujas un rectángulo que sea de lado corto, la mitad del diámetro y de lado largo la longitud del cilindro. Conviertes la una de las líneas largas en eje (no es necesario si no quieres) y usas la orden revolución. Si has colocado una línea como eje, el ya te toma todo, si no lo has hecho, le dices cual es la sección a revolucionar y cual es el eje. Luego haces la ranura de la misma manera.
Que conste que se puede hacer el eje con el generador de ejes, pero siempre será un conjunto de una pieza "generada" y una operación adicional, la ranura.
El generador de ejes esta mas contemplado en la construcción de ejes dentro de un ensamblaje, también independientemente y como ya te he comentado, no para hacer un cuero cilíndrico, si no un eje con varios diámetros, formas, roscas, dentados, etc, etc.
Un consejo, luego haz lo que tu creas conveniente, no te compliques la vida, trata de hacer las cosas lo mas sencillas posibles. ¿Pero es que quiero aprender a usar las posibilidades del programa?, completamente de acuerdo, pero úsalas cuando sean necesarias, nunca para aprender, porque lo único que harás es aprender malas manías.