Como se hace este eje?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Como se hace este eje?

Mensaje por MARCOPAS »

Hola estoy practicando con el generador de ejes. Quiero hacer este eje que es muy simple. Para poder tener disponible esta herramienta de ejes me he creado un archivo de ensamblaje. Pero no sé como hacerle la ranura esa. Supongo que se debe poder hacer pero las opciones que veo disponibles no se ajustan a lo que quiero. Se puede hacer con esta herramienta o lo tendria que hacer como si fuera un ipt normal?

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 7:29 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Como se hace este eje?

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Marcopas, el generador de ejes precisamente esta enfocado para NO hacer este tipo de ejes (o yo por lo menos sería de la última manera que utilizaría para construirlo). Un eje de ese tipo es tan sencillo como abrir un ipt nuevo, dibujar un círculo con el diámetro que te pide, salir del boceto y hacer una extrusión de la altura del eje. Para hacer la ranura te creas un plano tangente a la superficie cilíndrica, dibujas el rectángulo y lo extrusionas con corte (después de haber puesto las medidas).
También puedes hacer lo mismo pero en lugar de dibujar un círculo, dibujas un rectángulo que sea de lado corto, la mitad del diámetro y de lado largo la longitud del cilindro. Conviertes la una de las líneas largas en eje (no es necesario si no quieres) y usas la orden revolución. Si has colocado una línea como eje, el ya te toma todo, si no lo has hecho, le dices cual es la sección a revolucionar y cual es el eje. Luego haces la ranura de la misma manera.
Que conste que se puede hacer el eje con el generador de ejes, pero siempre será un conjunto de una pieza "generada" y una operación adicional, la ranura.
El generador de ejes esta mas contemplado en la construcción de ejes dentro de un ensamblaje, también independientemente y como ya te he comentado, no para hacer un cuero cilíndrico, si no un eje con varios diámetros, formas, roscas, dentados, etc, etc.

Un consejo, luego haz lo que tu creas conveniente, no te compliques la vida, trata de hacer las cosas lo mas sencillas posibles. ¿Pero es que quiero aprender a usar las posibilidades del programa?, completamente de acuerdo, pero úsalas cuando sean necesarias, nunca para aprender, porque lo único que harás es aprender malas manías.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
MARCOPAS
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por MARCOPAS »

Vale si a lo mejor no me he explicado. Claro que sé hacer ese eje con un ipt mediante boceto. Con revolución o con extrusión. Pero puede pasar que más adelante tenga que hacer un eje más complicado en el que sí que tenga que utilizar el generador de eje y tenga que hacer ese tipo de ranura. Y yo en las opciones que veo en el generador de ejes es para hacer ranuras en el mismo sentido del eje. No veo que las opciones que vienen (acanalado de tuerca de seguridad, acanalado de ranura normal, acanalado de ranura con un extremo redondeado) me hagan ranuras atravesadas como esa.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

La única manera que se me ocurre es hacer la operación en el conjunto donde has generado el eje. Haces un boceto dentro del ensamblaje y luego generas el boceto con la forma y lo cortas. Yo por ello no uso el generador de ejes, porque en lugar de simplificar o acortar mi trabajo, me lo complica mas.
De todas formas no le veo mucha utilidad, porque para mi es mas rápido hacer un eje con un boceto revolucionado, que con el generador de ejes. Además, casi nunca se como va a ser y lo tengo que dibujar sobre la marcha.

Pero bueno, el saber un poco de todo no esta de mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente