Necesito hacer una pieza muy parecida a la que se puede observar en la imagen, he probado todas las maneras posibles para hacer los surcos/guías que están en el cilindro y que se meten unos milímetros hacia el centro del cilindro (He intentado a proyector las rectas en la superficie, hacer splines en superficies, pero no consigue hacer lo que quiero ya que cuando hago la operación de corte por barrido me da siempre un error: topológicamente invalido). Me podríais dar algún consejo para hacer esa operación.
Gracias
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:51 pm, editado 3 veces en total.
prueba hciendo un cilindro y luego otro por encima pero sin que se fusionen los solidos. Luego yo creo que puedes hacer la curva en un plano y extruir corte solo cogiendo el cilindro exterior.
No se si se podra hacer asi por que ahora mismo no tengo el ordenador con el solid, pero prueba.
Como dice Ricardo las guías las puedes hacer con el comando "envolver".
Te creas un plano separado de la pieza y en el dibujas el croquis con el desarrollo de la guía. Para asegurarte que lo envuelve correctamente acota la longitud total poniendo diámetro del cilindro*pi tal cual, es decir, si el cilindro es de 80 pones "80 x pi". Te lo digo porque si calculas el perímetro por tu cuenta te comerás decimales y seguramente te de error al envolver.
Después, dentro de comando "envolver" eliges grabar y le das la profundidad que quieras.
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:51 pm, editado 2 veces en total.
Creo que esto en Catia se haría con unfold; se proyecta el sketch con la geometría a dibujar en ese desarollo que saca el unfold, una vez proyectado ese sketch, se edita el Unfold, y en la pestaña trasnfer opción fold se pega la geometría sobre el cilindro y luego se recorta con split.
En un nuevo body se le hace un Thinck Surface al resultado del split y con la operación boleana Remove, se resta al partbody. Creo que así saldría eso, he probado sin usar medidas.
No sé si es esto lo que se busca o no, si no es esto, pues por si a alguien le sirve.
Si me he equivocado que me corrija algún experto. Salu2s
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:51 pm, editado 2 veces en total.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.