Hola Evee, si esta pregunta me la haces hace un par de años, te hubiese dicho que solo hay una manera de hacerlo y que es la que te voy a explicar. La otra sirves para cuando ya has hecho la lámina y te das cuenta de que necesitas hacer una modificación en un texto, en la lámina o en lo que sea. Esa e la explicaré mas adelante, ahora no tengo mucho tiempo para ello.
Te voy ha hacer una pregunta y con la contestación que te des tu mismo, creo que ya te darás cuenta de lo que hay que hacer. Cuando quieres hacer un plano, una pieza o un conjunto, ¿que es lo primero que haces?, seleccionar una Plantilla de las que te ofrece Inventor. Pues eso es lo que tienes que hacer, incluir TODAS las modificaciones de tu Lámina, en el fichero prototipo de Inventor, el fichero llamado Normal.idw, que se encuentra generalmente en la ruta de tu usuario. No te puedo dar la ruta exacta, porque yo nunca instalo los programas donde me dice el instalador. Además, mi plantilla se llama RinCAD.idw, ¿por que será?
Espera, acabo de acordarme de una cosa, vamos a aprovechar tu trabajo, que te habrá costado lo suyo.
Localiza la carpeta Templates que como te he dicho estará en tu carpeta de usuario y desconozco tu SO (si es XP, Vista o W7), así que te recomiendo te fijes en la configuración de Inventor (Herramientas/Opciones de la aplicación, pestaña Archivos). Una vez localizada, busca donde esta el plano que tanto trabajo te empleo en modificaciones, lo copias y lo pegas en la carpeta donde esta el fichero Normal.idw, Yo te aconsejo que a este nuevo fichero, lo llames de otra manera, por ejemplo Mi Plantilla.idw
Cuando lo hayas hecho, abre ese fichero con Inventor y borra TODO lo que no te sirve como plantilla, es decir, la pieza, cotas y demás líneas que tengas por allí. Deja solo el marco y el cajetín. Lo guardas y ahora cuando quieras hacer un plano nuevo, en lugar de seleccionar la plantilla Normal.idw, selecciona la que acabas de crear. Ya puedes empezar a añadir lo que mas te guste y cuando termines, le dices guardar y te pedirá un nombre, se lo pones y ya tienes TU plano con TUS cosas. ¿Sencillo, no?.
La otra manera intentaré explicártela este fin de semana, que es un poco mas largo y espero poder hacer mas cosas.