Duda animacion

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Duda animacion

Mensaje por Design-Tec »

hola chicos enredando con el tema del explosionado y ya puestos se me ocurrió probar el tema de animación, cámaras etc.

Esto es lo que salio... (ver ví­deo)

Me surgió 2 dudas ya que no he sido capaz de resolverlas por mi mismo.

1º La cosa es que si os fijáis cuando rota la cámara los componentes se salen de la pantalla bien se desplaza demasiado a la derecha y no se ven .. resumiendo .. quiero que durante toda la animación del explosionado se vean todos los componentes en todo momento, que no se oculten.

2º pregunta sencillita (eso creo) ... antes de picar el botón de explosionar .. centro la pieza, hago todo el explosionado a mi gusto, pero cuando voy a reproducirla, zasss !!! la pieza se sitúa donde la da la gana y hace lo que le he mandado correctamente ... pero quiero corregir esa situación del conjunto, antes de iniciar la reproducción.

Sin mas el ví­deo

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 6:20 pm, editado 3 veces en total.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Duda animacion

Mensaje por skratus »

Design-Tec creo que el problema que tienes es de orientacion de la camara. Creaste la animacion con cierta orientacion de la misma y ahora no te deja cambiarla porque la tienes bloqueada.

Ve a la pestaña "estudio de movimiento" y en el arbol da boton derecho donde pone "orientacion y vistas de camara" (la tendras bloqueada con un simbolo de prohibido) desactivas la opcion de bloquear teclas de vista. Con esto ya podras orientar la vista de camara como quieras.

Ahora te llevas la barra de tiempo al inicio de la animacion (la linea vertical que corre segun se va reproduciendo la animacion) y orientas la vista como quieras. Veras como diferencia que ahora al girar la vista de la pieza ya no te sale un simbolo de prohibido que cuando tenias la vista bloqueada si te salia.

Ya le puedes dar al asistente para crear una rotacion de vista o, como yo prefiero, definir las orientaciones tu mismo moviendo la barra de tiempo a la posicion que quieras y definiendo una nueva vista. Verás que si tienes el icono marca automatica activado (el verde con un rayo amarillo) te crea una nueva marca.

Cuando lo tengas todo a tu gusto puedes volver a bloquear la orientacion de la camara para no cambiarla por error. Finalmente da a calcular para que te rehaga la animacion.

Espero que te sirva y si no entiendes algo me dices y hacemos algunas capturas.

Saludos.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Temas: 16
Género:

Re: Duda animacion

Mensaje por Design-Tec »

gracias me pondre con ello aver que sale ..asi todo muy buena explicacion.

un saludo

Tema anteriorTema siguiente