Que yo conozca no, porque el Tolbox es una especie de biblioteca donde guarda los elementos standard (los genera y los guarda allí) para poder utilizarlos las veces que quieras. Al estar en un solo lugar no se repiten y ocupan muy poco espacio en tu equipo. Tus conjuntos llaman a esos elementos y los presentan en el lugar que los has colocado. Tu imagínate un tornillo allen de M6x50, lo utilizas en 200 trabajos, pero solamente lo tendrás UNA vez en tu equipo y el espacio empleado para ello es mínimo. Si no se utilizase este método, estaría 200 veces repetido en tu equipo el tornillo, consumiendo un espacio importante.
Si tu copias la carpeta de tu trabajo, no se copian los elementos standard, básicamente porque desconocemos cuales son y donde están. Bueno, donde están lo sabemos, pero deberíamos de copiar TODOS los estos elementos y podría darse la mala suerte que solo utilizases dos tornillos y tengas que copiar 300 ficheros para que entre ellos estuviesen esos dos tornillos.
En Inventor pasa lo mismo (desconozco si en mas programas utilizan un método similar), todos los tornillos, chavetas, tuercas y demás, los guarda en una carpeta para no duplicar la información. Cuando quieres enviarle a un cliente que tiene Inventor un conjunto, has de Empaquetarlo para que te tome todo lo útil. En Inventor puedes hacer que los elementos standard los guarde en la carpeta de trabajo, pero cada vez que los necesites en otros proyectos, deberías crearlos de nuevo. Además, no se en SW si se puede hacer, pero en Inventor (yo no lo he hecho, ni lo he visto), se les puede asignar unos precios a estos elementos para luego hacer un presupuesto de materiales comerciales. Si tu le asignas e precio a algo standard, cuando lo varíes, se variará el costo en cualquier trabajo. Si lo tienes en la carpeta de trabajo, solo se varía allí.
Bueno, ya me he pasado con el rollo