Hola, aqui os dejo un video, de como cambiar, hacer mas grande etccc, las betas, rayas, o lo que haya usando texturas, creo que puede ser interesante
Espero vuestros comentarios
Saludos
Hola, aqui os dejo un video, de como cambiar, hacer mas grande etccc, las betas, rayas, o lo que haya usando texturas, creo que puede ser interesante
Espero vuestros comentarios
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Muy bien Luman, se echaban en falta tus estupendas explicaciones con tus estupendos vídeos. Ahora que me estoy "introduciendo" un poco en SW, me va a venir muy bien.
Un consejo, a ver si le pides este año a los Reyes Magos un micrófono nuevo. Macho, parece que estas en la cocina friendo algo o es una montaña alta y con una ventolera de narices. Se oye mas el ruido de fondo que a ti, pero lo importante es lo que explicas, algo bajito, pero se entiende muy bien.
Además puede que me hayas dado una idea para usar en Inventor, ya lo probaré.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola, podiais hacerme una prueba, hace pocos dias subi el video de mastercar, girar y rotas y os pregunto
Suena igual que este?
Seguramente se haya roto los auriculares, hay que probar porque quieros hacer varios videos
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Hola Luman.
El video de girar y rotar en Mastercam, es perfecto de imagen y sonido.
En este volvemos a tener el sonido de tu "magnifica playa", el ruido hace que se oiga poco la voz ¿porque?, no lo sé.
De todas formas me he enterado y trataré de probarlo ya que hace unos dias no fui capaz de girar las betas de la madera en un mango.
Gracias y saludos.
PD. A pesar del ruido te mereces un punto.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Luman escribió:Seguramente se haya roto los auriculares
...opino lo mismo. He visto el video de rotar y girar, por cierto muy bueno Luman (y no tengo ni idea de Cam) ...y los dos se visualizan en HD perfectos, pero la calidad del audio esta perfecta en el de girar y rotar ...por eso estoy de acuerdo con los compañeros debe ser cuestión de auriculares
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Mu bonico el video Luman, pero en el próximo salte de la fábrica.
Evidentemente Punto para tí.
Te comento brevemente lo que he visto en el video.
Cuando has seleccionado la primera textura te ha salido toda de un color uniforme, y has comentado que esa en particular no tenia vetas. Opino que sí tiene vetas, ya que es una textura preconfigurada, lo que creo que ha pasado es que estaba fuera de escala y, o bien estaba tan ampliada que se veía una sola veta, o bien estaba tan reducida que el color parecía homogéneo.
En la ventana de selección de materiales has pasado sobre varios en los que se apreciaba una mancha blanca que corresponde al brillo. Esto me hace pensar que debe haber algún modo de modificar los parámetros de difusión y especularidad de los materiales. Sería interesante probar a guardar una cópi de un material de esos e intentar modificar sus parámetros.
La forma de rotar la textura sobre el objeto me ha parecido genial, ya que en los softs que conozco ese proceso está mucho más limitado y se realiza por medio de la manipulación de las coordenadas U, V y Z, que son las propias de cada objeto para su mapeado.
Normalmente una textura se crea a partir de una imágen plana, un bitmap. Dicha imágen tan sólo contiene eso: una imagen, colores vamos. Para convertirla o usarla como textura se le aplican unos parámetros de difusión, reflexión y opacidad básicamente. Estos parámetros son lo que se deben editar para conseguir un efecto determinado, por ejemplo fotorealismo. Si te fijas te das cuenta que estas características son propias de la interacción entre un objeto y la luz que recibe. Si el objeto es mate la luz es reflejada sobre su superficie en todas direcciones y de forma difusa. Si el objeto está pulido, el reflejo de la luz no se dispersa y es reflejado de forma mucho más agrupada y concentrada, es cuando aparece la mancha blanca del brillo.
Para conseguir fotorealismo hay que jugar con esos parámetros junto con los propios de la luz, de forma muy sutil, para conseguir un equilibrio correcto. En la realidad no existen objetos absolutamente mates, reflejan la luz de forma difusa pero todos tienen algo de reflexión especular. Este proceso de ajuste es subjetivo, depende de muchos factores y lo suyo es hacerlo a ojo. Cuanta más práctica, mejores resultados.
Ala, basta de ladrillo por hoy. Me voy a buscar setas.
Saludos.
Coito ergo sum
Hola, gracias por el punto Cayo,
Las explicaciones son maravillosas, lo que pasa que hay muchas cosas que desconozco, estaria bien, cuando te estabilices, si quieres claro algun video tutorial y nos enseñaras a poner luces, posiciones, texturas etccc, creo que todos aprenderiamos mucho, solo es una proposicion claro, pero para muchos de nosotros los render, que nos salen de casualidad, es una asignatura pendiente
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Buen video para poder hacer un buen render de tipo madera. Saludos.