Probé a poner un patrón aplicado a la cara como se muestra en la imagen .. y al renderizar no sale ...
Que estoy haciendo mal ????
Pongo imagen que vale mas que mil palabras ok

Design-Tec, en el 95% de los programas de CAD, las roscas son representaciones de las mismas, es decir, le coloca una imagen para simular que es una rosca. Evidentemente esta imagen no sale en los renders.
¿Por que no dibuja la rosca real?, esto ya lo hemos comentado muchas veces en este Foro, pero lo volvemos a repetir. El dibujarla realmente lo que hace es generar mucha información dentro de la pieza y hacerla mas pesada. Si tienes 50 tornillos en un conjunto y todos con su rosca real, no veas lo lento que se pondrá.
La representación de la rosca, se llama Rosca cosmética y hasta donde yo se, NX es uno de los pocos softs que puede dibujar la rosca real o representarla cosméticamente.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
tiene razón desing lo que dice mondeo ya eso me lo explico carco detalladamente
asique ..qe solucion me dais para que se vea como la quiero .. ya que SW, con ese patron no me hace el render y es una pena que quede todo renderizado y las rocas no se vean ....
saludos
Solución, para una pieza a la que vas ha hacer un render, dibujar la rosca como es. Ya sabes, un triángulo del perfil y una espiral con el paso de la rosca.
Que yo sepa, no hay otra solución.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│