Estoy creando una biblioteca de elementos normalizados DIN. El Toolbox que trae por defecto el SW está muy bien, pero como tengo que crear mas elementos prefiero crear todos personalizados y tenerlos en una carpeta localizada.
El mensaje no era mas que para compartir el tornillo DIN 912 que he creado con sus diferentes configuraciones, desde M3 hasta M48.
Espero que alguien le pueda interesar ya sea por utilizarlo en sus montajes como para ver como se crea una tabla de diseño con diferentes configuraciones.
Saludos.
Xabier
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 2:28 pm, editado 5 veces en total.
Bienvenido al club. ¿tienes tanto tiempo como yo para entretenerte?. Yo, lo tengo ahí, olvidado por las fiestas, pero me pondré a ello pasados estos días en los que todo el mundo se quiere, se hace regalos y se dicen cosas bonitas. y el resto del año, pues, ajo y agua.
Ricardo si buscas en Youtube por "tabla de diseño solidworks" hay múltiples tutoriales.
De hecho este que adjunto se refiere al mismo tornillo. (mira el minuto 29:34)
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 2:28 pm, editado 2 veces en total.
Es la dureza del material del tornillo, por lo general es 8.8
Para cuando han de soportar grandes cargas, se suele usar 12.9, los valores de resistencia se aumentan considerablemente.
El número antes del punto indica el valor (x100) de la resistencia a la rotura en N/mm 2 del material.
El número después del punto indica el porcentaje (x10) de esa resistencia que es el límite elástico de ese material. Además es este valor el que deberíamos usar para elegir un tornillo.
Ejemplo:
8.8
800 N/mm2 de resistencia a la rotura.
80% de 800 = 640 N/mm 2 de límite elástico.
Wikipedia lo explica de otro modo, pero es lo mismo.
Saludos.
Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 6:41 pm, editado 2 veces en total.
El verdadero fracaso es no intentarlo.
From W7 onto Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00 GHz // 16 Gb Ram // NVIDIA GeForce GTX 750 Ti // ASUS VE247H (x2) // SpacePilot // CadMouse
Como dice Gemangi lo de 8.8, 12.9... son las clases de tornillos y sus diferentes resistencias.
Para explicar como he hecho la tabla creo que me resultaría mas difícil explicarlo por aquí que buscar en internet un tutorial de como hacerlo, pero ya te comento que es muy sencillo.
Os subo otro del DIN 471, Arandela de seguridad para ejes.
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 4:55 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.