Duda análisis FloXpress

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ihc
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Duda análisis FloXpress

Mensaje por ihc »

Buenas compañeros! Os presento mi primera duda en el foro!

Ayer hice el siguiente morro/alerón de un fórmula:

ImagenImagenImagen

Está hecho a ojo, con unas medidas que las iba escribiendo yo en un papel, mas o menos proporcionadas.
Después de hacerlo, quise hacer una simulación con el FloXpress, para ver si podía ver como se comportaba el aire al pasar por el alerón, por pura curiosidad. Solo había utilizado esta herramienta una vez, así que no sabía muy bien como iba.
Creé una "caja", ya que te pide la herramienta que el elemento ha de estar dentro de un lugar cerrado, para indicar una entrada y una salida del fluido. Puse el elemento dentro, seguí los pasos (en los valores de presión, volumen o masa no sabía que poner) hasta que le di a solucionar. El resultado es este (la caja la oculté para poder ver todas las líneas):

ImagenImagen

La duda es, como puedo hacer para que salgan más cantidad de lineas? Aunque sean más finas.
En el menú de la izquierda te dice la cantidad de lineas, que creo que por definición salían 20, y yo lo puse al máximo, 50 creo que era. Pero aún así, me gustaría tener más, ya que casi no inciden sobre el alerón. También probé de cambiar de "tuberías" a "bolas", pero era lo mismo.
Puede ser por cuestión de rendimiento gráfico? Por dimensiones de la pieza?

Un saludo!!

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 1:22 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Duda análisis FloXpress

Mensaje por Mondeo14 »

No es que sea un experto en SW (es que no lo soy en nada), pero no hace mucho se me planteó un problema parecido y hice una prueba en SW. Yo tampoco tenía ni idea de usar este módulo y menos de interpretarlo, pero recordaba que me dejaba poner el máximo y creo que lo representaba (no me puse a contar las líneas :44 :44 )

Imagen

Donde si las he contado es en el tuyo y desde luego 50 no tiene (tiene 7x6=42) y 20 tampoco. Yo creo que no es cuestión de rendimiento gráfico ni de nada parecido, es lo que hay y mas no se puede pedir.
O eso o hay alguna otra parte donde se puede modificar este valor, lugar que yo no he encontrado.

También has de reconocer, que este tipo de módulos son simples y que para hacer cálculos mas complejos o precisos, ya están los programas adecuados.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 12:56 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ihc
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Re: Duda análisis FloXpress

Mensaje por ihc »

Gracias Mondeo14!
Me conformaré con lo que tengo entonces. Yo también he mirado por las opciones y tampoco he visto nada, pero bueno, por preguntar no pasaba nada.

Gracias de nuevo! :)

Tema anteriorTema siguiente