Problemas en los cortes de ejes en la lámina

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problemas en los cortes de ejes en la lámina

Mensaje por Music224 »

Hola.

Estoy utilizando Inventor 2012. He realizado un pequeño conjunto que consiste en un soporte, en el cual va alojado un rodamiento con su correspondiente eje, una polea en un extremo y un piñón en el otro extremo.

Bueno, una vez todo montado he realizado una lámina de dicho conjunto, con un corte.
Todo correcto, puedo acotarlo y hacer todas las operaciones que permite el dibujo, sin embargo no aparece el rodamiento, (un 6004 del centro de contenido), en el corte y el eje me aparece cortado cuando no deberí­a ser así­.

Quizá debo configurar algún parámetro del programa o del editor de estilos. He estado probando diversas opciones, pero no logro acertar para que en las sección no me corte el eje y se vea el rodamiento.

Gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problemas en los cortes de ejes en la lámina

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Music, ¿que tal estamos?, espero que con la moral bien alta y por lo que veo, aprendiendo mas dí­a a dí­a.
Cuando dices

Music224 escribió:

sin embargo no aparece el rodamiento, (un 6004 del centro de contenido), en el corte

Las piezas del centro de contenido no las secciona, porque por defecto así­ esta configurado. Para seccionarlas, clica en la vista, botón derecho, "Editar vista", vete a la pestaña "Opciones de visualización" y en la parte izquierda hacia abajo verás "Piezas normalizadas de sección", si lo despliegas tienes tres opciones: Siempre, que las secciona siempre, Nunca que no las secciona y Obedecer configuración explorador, que lo hará según tengas tu configurado el 3D en esta opción, la de seccionar las piezas comerciales. Si quieres que te salga seccionado el rodamiento, ponle siempre.

Music224 escribió:

y el eje me aparece cortado cuando no deberí­a ser así­.

Esto es por pura lógica o una mala programación. Para Inventor, es una pieza mas y la secciona y si tu no quieres que sea así­, vas a la vista en el árbol de navegación, la despliegas, buscas el conjunto en la vista, buscas la pieza en concreto, botón derecho sobre ella y eliges "Participación de sección". Al desplegarse aparecen Seccionada, Segmentada y Ninguna, al seleccionar esta última, elimina el corte de la pieza que tu quieras.

A ver si te sirve de ayuda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Excelente! Muchí­simas gracias.

Bueno, a pesar de haber hecho bastantes proyectos y dibujos en Inventor, hay detalles que todaví­a no habí­a aprendido. Con las indicaciones que me has dado todo va como una seda.
La moral procuro tenerla bien alta, y la verdad, como estoy con el curso me resulta mucho más fácil. Actualmente estoy aprendiendo ciclos de neumatica y autómatas programables.
Pronto tendré una licencia de estudiante para Solid works, que nos facilita el centro. Seguro que estaré preguntando algunas dudas.
También estamos liados aprendiendo el lenguaje ISO de programación, habiendo mecanizado dos piezas, eso sí­, muy sencillitas.

Puntos de gratitud para ti.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegra haberte sido útil y mientras conozca alguna de las respuestas, podéis contar con ellas. Yo aprendo cada dí­a que pasa algo nuevo con Inventor, tanto en la oficina, como en casa. Soy una persona muy "curiosa" y autodidacta, cosa que no me llega ha hacer mucha gracia, pero es lo que hay, no tengo a mucha gente que me pueda ayudar, bueno si, vosotros.
Me alegro también que tengas la moral alta y que sigas en tu lí­nea, seguir aprendiendo.

Cuidate, un dí­a me gustarí­a poder estrechar tu mano y tomarnos unas cervezas :53 :19

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente