holaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡ yo de nuevo con extrañas dudas ,quisiera saber si me pueden ayudar a saber como publicar un plano de inventor a dwf viewer ,esta también es una herramienta que viene en integrada en inventor pero no la se utilizar y el tutorial de ayuda pues la verdad es que no ayuda (jajaja ) por favor ....
himeko
yo hago lo imposible,por que lo posible lo hace cualquiera...
Hola Himeko, ya te echaba en falta con tus dudas
A ver, una pequeña aclaración, la aplicación Dwf si mal no recuerdo o mucho me equivoco es para publicar modelos en 3D, no planos. Para un plano con que lo guardes como dwg de Autocad te vale. Y si no quieres que lo cambien, te instalas un programa de los que hay gratuitos que te colocan una impresora virtual en tu equipo, pero para "imprimir" lo que quieras en pdf. Para que me entiendas, cuando instalas una de esas aplicaciones, le dices imprimir, eliges la impresora virtual pdf y te guarda una copia del plano convertido en pdf. Una copia del plano y una copia de todo aquello que se pueda imprimir (tablas de Excel, documentos de Word, fotografías, etc, etc).
Volviendo al tema que nos ocupa, yo he utilizado la opción de publicar en Dwf y siempre lo he hecho con un 3D. Para utilizarlo has de buscar en el menú de los ipt o iam el comando "Publicar" y seguir las instrucciones en pantalla. Déjate de manuales, lo práctico es probar y aprender de nuestros errores.
tienes mucha razon son 3d no planos y voy a intentar lo q me dices y si ya voy a olvidar los manuales x que ya me estan volviendo loca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :68tanto ingles y ahora asta aleman
muchas gracias como siempre .......
himeko
A diferencia de mi colega Mondeo yo si uso los planos en dwf para revisiones, uso el design review con mis grupo de trabajo para hacerle anotacionea al dwf y despues pasar esas anotaciones ala ingenieria final.
Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
oye y como le haces x q es lo que yo necesito hacer o algo asi ya me confundi si son planos o 3d bueno el chiste es que son un idw y iam lo que necesito publicar para que las revisiones las haga el area de produccion dime como le haces x fa gracias....
himeko
y ya después los podrás ver en el dwf viewer que viene gratis en inventor o desde la pagina de autodesk
o usas el dwf design review para hacer revisiones
saludos
Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 9:46 pm, editado 4 veces en total.
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
Lo interesante del dwf es que pesa menos y haces una variedad de revisiones y no alteras la matriz, aparte el review es gratis como dice nuestro compañero (claro si no lo tienes,te lo descargas)
Una pregunta Filosk, ¿que diferencia hay en hacer lo que comentas o convertir el plano en pdf?. Para mi es mas fácil hacer un pdf de un plano (nadie lo puede modificar), que hacer un dwf de un plano. No le veo la utilidad en planos, yo lo veo mas útil para el 3D.
Última edición por Mondeo14 el Mié Oct 05, 2011 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Mondi supongamos varios casos que me han tocado y por ello decidi usar el design review de DWF.
caso 1
mi cliente quiere revisar el diseño y los dibujos de fabricacion, le indico bajarse el design review desde el sitio de autodesk de forma gratuita o le hago llegar por correo un instalador que pesa menos de 1 mb, envio mis dibujos en dwf (mas ligero como dice el colega devalver3) y el cliente de forma sencilla puede revisar mis diseños.
Caso 2
mis proveedores de fabricacion de piezas no tienen inventor, les hago llegar mis dibujos por dwf, y si hay que hacer cambios por falta de cotas ellos pueden medir o indicarme las cotas faltantes o errores que pueda llegar mi diseño.
caso 3
mi clente es un neofito de computadoras pero el quiere ver su diseño (hecho por mki o alguen de mi equipo) le recomiendo seguir los paso del caso 1
mas que nada me agrada por el marcaje y opciones de subrayar y hacer anotaciones u observaciones.
mas que nada para no usar papel para rayar el plano.
ademas de otros caso que me han ocurrido
generalmente tengo todos mis proyectos en dwf como respaldo visual
saludos
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
Muy buena alternativa, no la he usado, nunca me lo hubiese planteado y no esta mal del todo.
Nosotros cada vez que hacemos una máquina, "imprimimos" todos los planos en pdf y los guardamos en una carpeta donde tienen acceso los jefes de los demás departamentos.
Insisto, es un buen método, nunca se me había ocurrido que se pudiese hacer y no esta de mas el conocer estos detalles.