Incluir valor de escala en cajetines (idw)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Luis Pablo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Incluir valor de escala en cajetines (idw)

Mensaje por Luis Pablo »

Buenos dí­as amigos, tengo la siguiente duda que espero me podais resolver. Soy principiante en Inventor. ¿Alguien sabe como podrí­a incluir en los cajetines de los formatos el valor de la escala con la que he hecho los dibujos?, aparecen varios datos, nombre del dibujo, autor etc. sin embargo no consigo adivinar como incluir automáticamente el valor de la escala.

Mis felicitaciones por este foro, me alegra haberlo encontrado.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Incluir valor de escala en cajetines (idw)

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luis Plablo, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Tu problema tiene una doble respuesta: NO y SI, dependiendo de la versión de Inventor que uses.

• NO, si usas una versión de Inventor inferior a la 2011.

• SI, si usas la versión 2011 o la 2012.

NO: Hasta hace poco estaba casi convencido que se podí­a poner, es mas, jurarí­a que por algún foro encontré alguna rutina que lo hací­a. Pero creo que lo debí­ soñar y no he vuelto a encontrar lo que pensaba existí­a. Precisamente hace una semana me surgió ese problema en la oficina y solicité una asistencia de soporte a Autodesk (que dicho sea de paso, santo dios, lo rápido que contestan y como solucionan los problemas). Su respuesta fue afirmativa, pero para versiones 2011 y 2012.
SI: En estas versiones y por medio de un nuevo comando, iLogic, se puede programar este evento y muchí­simos mas. Es una especie de programación en Visual y te aseguro que funciona 100%, ayer mismo estuve haciendo unas pruebas con la versión 2012 y los resultados fueron alucinantes. A partir de ahora mis planos llevarán la esacala de la primera vista y en el momento de cambiarlo, con "resfrescar" la regla, la escala se actualiza.

Ahora solo hace falta que me digas si cuentas con una de estas versiones y entonces podré contarte mas cosas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo tengo la versión 2012 y me interesa el tema, cuenta, cuenta.

:56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ricardo, se me ha hecho tarde, así­ que mañana lo cuento, si no te importa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Faltarí­a más, tomate tu tiempo no tengo una prisa especial, igual da mañana que pasado cuando te venga bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Luis Pablo
Usuari@
Usuari@

Mensaje por Luis Pablo »

Muchas gracias Mondeo por responder a mi pregunta. Soy tan principiante que pensaba que se trataba de un error mí­o y era algo muy fácil de hacer, pensaba que se trataba de activar alguna opción, o tal vez crear un atributo al estilo de Autocad. Ni idea.

Utilizo varias máquinas y en algunas tocan el Inventor 2012 y en otras el 2010. Pero también desconozco totalmente las utilidades “iLogic” (ni idea también)… aunque por suerte si tengo nociones de Visual Basic y eso tal vez me pueda ayudar.

Muchas gracias Ricardo por unirte a este hilo de comentarios y hacer interesante mi cuestión.

Espero vuestra ayuda, espero eso sí­, que con calma y tranquilidad… nada de stress amigos, así­ disfrutaremos más del aprendizaje :69 .

Nos leemos compañeros!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, aquí­ estoy de nuevo. Estaba buscando una información para responder a otro tena y ¡¡zas!! me he dado de bruces con este estupendo ví­deo. No es lo que yo estoy utilizando, es muy similar y hasta creo que es mejor que mi método. Es mas, lo voy a probar y seguro que lo cambio por este.

Puede que os cueste un poco el entenderlo o el lograr hacer lo correcto, pero os aseguro que si prestáis atención al ví­deo y seguí­s los pasos bien, no tendréis problemas. Y si los tenéis, aquí­ estoy yo :44 :44

Espero que os guste, os sirva y que comentéis los resultados obtenidos.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:08 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Sideral »

Gracias de nuevo por la atención Mondeo, todo un caballero si señor :70

He visto el video y aunque pensabamos que podrí­a haber un método más sencillo, pues parece que por desgracia aún no. Aunque no hay mal que por bien no venga, y mira, este video nos sirve también de introducción para iLogic.

Probaremos a ver que tal y espero decirte pronto que dominamos esta técnica :53 .

Un fuerte abrazo.
:19

maoagreda
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por maoagreda »

Mondeo te pasaste jajajaaja es demasiado bueno ese metodo yo siempre lo trampeo!!!! le doy para editar el cajetin y en donde sale escala le doy editar texto y coloco la escala que esta la proyeccion y listonga!! :66 :66 me pase y yo que pense que lo estaba haciendo bien
Y con los cajetines disenado por mi tambien se puede realizar esto?? yo hice uno con el formato de mi univ voy a colocarle esta funcion para utilizarlo siempre. :44 :49
Y yo si decia pa que sirve ese ilogic jajajaja

Sideral
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sideral »

Así­ lo hací­amos casi todos Maogreda... así­ que de nuevo hemos vuelto todos a aprender en este foro. :68 :68

Saludos!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sideral y Luis Pablo, esta vida me ha demostrado que TODO se puede hacer. Unas cosas más fáciles y otras un poco menos fáciles y os advierto una cosa, esto no es tan difí­cil. Las pruebas que hice yo si que son difí­ciles, pero fijándome un poco en la programación y comparar con el contenido de mi idw, pues conseguí­ hacerlo. Me ha surgido la idea de preparar un pequeño manual (un tutorial de los mí­os), para explicaros a vosotros y a los demás como hacerlo. Pero primero quiero probar este método del ví­deo y si es mejor, pues para adelante. Pero no esperéis que lo haga hoy o mañana, puede que tarde un tiempo, tengo demasiadas cosas que hacer en mis ratos libres :44 :44 y encima se me acumula alguna mas cada dí­a.

maoagreda escribió:

yo siempre lo trampeo

Nosotros ni ponemos las escala en el cajetin, porque a la hora de imprimirlo las impresoras no son capaces de hacerlo 1:1 sin desaprovechar buena parte de la hoja. Además suele salir distorsionado y si no hacer una prueba, un cuadrado de 40x40 (por ejemplo) e imprimirlo 1:1 con vuestra impresora, a ver si sale 40 o 39,6 :44 :44
Por cierto, tu método es un poco antiguo, existen los parámetros para idw y entre ellos están los de "Entrada de texto", de tal manera que puedes darle a la opción de editar texto del cajetin y todo lo que sea "Entrada de texto", lo puedes cambiar.
A partir de que hagas la incorporación de esta regla, todos los planos siguientes tienen esta opción. Si tu cajetin lo personalizas y le incluyes esta opción, es tan válido como cualquier otro. Eso si, los planos de antes no tienen esa opción, salvo que la incluyas uno a uno. Desconozco si hay alguna opción para hacerlo en automático, cosa que creo puede existir.

maoagreda escribió:

Y yo si decí­a pa que sirve ese ilogic jajajaja

Esa es una pregunta que me hice yo cuando un amigo me comentó que si habí­a visto esta nueva opción en Inventor 2011. Claro, luego Choncua nos puso los dientes largos con esos ví­deos sobre iLogic y ya me empezó a gustar. Ahora estoy esperando que me comente si es posible hacer lo que el me comentaba con piezas, pero en conjuntos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Sideral
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sideral »

Buenas tardes foreros.
Pues seguro que ese tutorial que comentas será esperado por muchos usuarios. Mientras tanto intentaremos poner en práctica el video... (aunque por el momento creo que seguiremos practicando lo que hací­amos hasta ahora)

De nuevo gracias de parte mia y de mi compañero.

Saludos cordiales :68
Sideral

Tema anteriorTema siguiente