Me he puesto a practicar el solevado, que nunca había hecho en inventor, y me he encontrado que a la hora de generar un plano (tan solo tengo las curvas guías) tal como el fichero, no he sabido. Quería hacer un plano que pase por dos puntos y tenga la dirección de un eje o una recta, pero he tenido que hacer un sistema de ejes.
Podéis indicar me el método correcto, si este no lo es?
gracias.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 1:55 pm, editado 6 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Podéis indicar me el método correcto, si este no lo es?
NO, bueno, NO es necesario tanto trabajo. A ver, acabo de ver tu ejemplo y lo vamos a analizar. Has hecho dos curvas en el plano XY, vale y ahora quieres crear un plano que pase por los dos puntos finales y .... recordemos que para hacer un plano necesitamos 3 puntos, dos rectas o una recta y un plano. Pues bien, haz un eje (de trabajo) que pase por los dos puntos finales y ahora crea un plano de trabajo, que pase por la recta y .... que sea perpendicular al plano que contiene las curvas o el eje que has creado (es el mismo). Para ello toma el comando plano, toca la recta y en el navegador toca el plano donde están las curvas. Te pedirá un ángulo, le dices 90º y listo, ya tienes el plano. Lo puedes repetir en otro extremo.
PD: Fgs, los fichero tan pequeños los puedes incluir directamente en el foro, no hace falta que los subas a Megaupload. Tenemos suficiente espacio como para almacenar ficheros de ese tamaño
Pues me creia que para realizar un solevado mediante dos secciones y dos guias (railes) eran necesarios dos bocetos (secciones) y dos bocetos (railes).
Pero me puse a generar un solevado y va, ...., me lo hace. Repito la operación, con el mismo dibujo, y va, NO ME LA HACE.
Que sucede? pues me parece que inventor no es amigo de confianza. Te puede traicionar. Hoy te dice blanco, y mañana te dice negro. Y para mas INRI, cuando me lo ha generado, era a partir de un dibujo realizado en autocad, con copiar y pegar. Manda eggs.
Buenas Fgs, no se que tienes tu con Inventor , pero estoy casi convencido al 99% de que las dos veces que has hecho el solevado, no lo has hecho de la misma manera.
Fgs escribió:
para realizar un solevado mediante dos secciones y dos guías (raíles) eran necesarios dos bocetos (secciones) y dos bocetos (raíles).
Pues así es, mínimo necesitas dos secciones, si no lo podrías hacer con una extrusión. Los raíles son curvas de apoyo y dependiendo el caso puedes necesitarlas o no. Otra cosa mas, puedes hacer un solevado con 20 secciones y 6 curvas guía, por ejemplo, todo depende de la pieza que quieras construir.
A ver, pasos a seguir:
Supongamos que tenemos dos secciones y 4 guías.
Ejecutamos el comando Solevación.
Picamos en la ventana Secciones y tocamos un boceto, volvemos a picar y seleccionamos el otro. A veces con seleccionar un boceto y luego el otro basta, pero para asegurarte y acostumbrarte, yo te recomiendo hacer esto.
Ahora tocamos la ventana raíles y seleccionamos uno, otro, otro, otro y otro, verás como se van comportando las formas.
Validas y listo, pieza solevada lista.
Ahora como siempre, ¿en que parte tienes el problema?.
Mondeo, si, ya se que es, como realizarlo, a veces. Y digo a veces, porque una vez lo consegui con dos secciones (dos bocetos) y dos guias ( un boceto) pero otra vez tuve que realizar dos bocetos, uno para cada guia. y mi pregunta es.... ¿puede ser un boceto con dos guias abiertas, es decir, entre las guias estan dibujadas lineas de construcción?
Si, los bocetos de los raíles pueden tener líneas de construcción, pero estas no se usarán como raíles, solamente las líneas normales. Y un consejo, siempre utiliza tantos bocetos como raíles necesites, no dibujes todos los raíles en el mismo boceto, Inventor no sabe cual usar. El que te salió fue de casualidad.
Conclusión. dos bocetos para las secciones, un boceto por cada raíl.
Y ahora mi duda es: si tengo un boceto con los dos railes ¿puedo copiar el boceto para duplicarlo y quitar o pasar a construccion las lineas que necesite de cada boceto con garantias?
Te voy a contar un truco que utilizo yo, tengo mis dos secciones y luego un boceto con los dos raíles. Como suele dar muchos problemas y es preferible tener dos bocetos independientes, pero no me apetece nada volver a dibujar una de las curvas o no puedo porque es compleja, me hago un boceto encima del que tiene lo dos raíles. Proyecto una de las curvas, salgo del boceto y edito el anterior. Como el segundo boceto esta después del primero, no me estorba la geometría proyectada porque no se ve. Ahora convierto en construcción la línea que he proyectado en el otro boceto, de manera que me quede en este boceto con la línea que me interesa. Salgo del boceto y ya tengo dos bocetos con sus secciones y dos bocetos con un raíl cada boceto.
A mi me funciona perfectamente.
PD: Lo de "que le tienes manía a Inventor", va de broma , es que me hace gracia que me preguntes lo que nadie se molesta en averiguar muchas veces. Yo estoy encantado en ayudarte en todo lo que pueda. Pregunta que si lo se ya sabes que te lo trataré de explicar lo mejor posible
me hace gracia que me preguntes lo que nadie se molesta en averiguar muchas veces.
mondeo, quisiera dominar el soft al 90% de lo que tu haces, pero en mucho menos tiempo, por eso,investigo, pero aun me quedan cosas que no se me ocurren. por ejemplo, lo de proyectar el punto de origen, para tenerlo en la plantilla. No he cambiado aún del todo el chip, y sigo pensando en autocad o catia, pero lo intento. y lo estoy consiguiendo, GRACIAS A TI.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 1:56 pm, editado 1 vez en total.
No exageres tanto Fgs, yo no se realmente nada, cada día aprendo mas cosas y muchas de ellas gracias a vosotros. Precisamente quiero responder a tu post de la vista segmentada con una serie de observaciones que he descubierto al hacer algunas pruebas.
Y que conste que el tema de la proyección del punto en la plantilla no es cosa mía, la usan en la empresa donde trabajo y desde el primer día me impresionó. Allí aprendo muchas cosas, recientemente he estado preparando una lámina con el cajetin especial para una empresa. Ellos me han dado el cajetín en Autocad y yo lo he ido "convirtiendo" a Inventor, con los atributos correspondientes. No veas lo que he aprendido.
Y lo de cambiar el chip nos sucede a todos. Yo soy de los que siempre estoy diciendo que hay que pensar con el soft que estas usando en ese momento, pero soy el primero que cuando intento utilizar Catia, pienso como lo hago con Inventor. Es inevitable.
Fgs escribió:
y lo estoy consiguiendo, GRACIAS A TI.
Me alegran oír esas palabras, me hacen sentirme útil dentro de este gran foro