Vaciado tornillo allen

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Vaciado tornillo allen

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola a todos me llamo Alberto y soy nuevo con el tema del Inventor soy o era de Solid Edge, el caso es que en el trabajo he empezado a trabajar con el, pero es una version muy vieja la 9 para ser concretos, el problema que tengo es que no se como hacer el avellanado interior de la cabeza de un tornillo allen, hago el hexagono y vacio la cabeza, pero luego como puedo hacer el avellanado interior??? con el Solid edge esto no me ocurria porque no hacia falta ni dibujar los tornillos..............

Gracias de antemano

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Vaciado tornillo allen

Mensaje por Mondeo14 »

Hola AL_B_RTO, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

AL_B_RTO escribió:

con el Solid edge esto no me ocurrí­a porque no hacia falta ni dibujar los tornillos..............

¿Y quien te ha dicho que en Inventor los tienes que dibujar?

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

No me lo a dicho nadie, pero es una version antigua del 2005 para ser exactos y no veo ninguna libreria ni opcion de crear componentes...............

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

en inventor 2010 viene en contenido. mira el menú, quizás tengas algo parecido a contenido, librerí­a, o algo similar.

La historia la escribes con tus actos.

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok pero entonces por lo que veo no es algo que se pueda hacer con operaciones verdad????, luego por otro lado tampoco se como dibujar la cabeza de un tornillo hexagonal que tenga la distancia entre caras desiguales ( hexagono irregular ), de esos que hacen de ancho una medida e y de alto una medida s.
Trazo una elipse que me defina los puntos y donde el hexagono debe de quedar inscrito pero no hay manera, en el solid edge haria la elipse, meteria el hexagono dentro incluso haciendolo a mano y mediante el comando igualar iria igualando los lados uno por uno hasta quedar inscrito y bien hecho, con el inventor se me sale de dentro de la elipse o se me deforma incluso usando el boton bloquear.....................

Saludos y Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola AL_B_RTO, te pido disculpas por mi "irónica" respuesta, respuesta que la coloqué intencionadamente porque me estaba imaginando lo que me ibas a contestar.

AL_B_RTO escribió:

pero es una version antigua del 2005 para ser exactos y no veo ninguna librerí­a ni opción de crear componentes.

A ver, los tornillos y demás componentes comerciales, no se crean, los eliges tu de una serie de familias y normas, para que luego Inventor lo cree y tu solo has de colocarlos en el conjunto.
A ver, insertar tornillos (y otros elementos) en Inventor, lo ha tenido siempre, o por lo menos yo lo conozco desde la versión 5. ¿Cual es tu problema?, que lo quieres hacer donde no se puede hacer, el entorno pieza. Un tornillo es un elemento comercial que se ha de colocar en un montaje, es decir, un conjunto. Así­ que hazme un favor, abre un conjunto de piezas que tengas hecho, o create uno vací­o y guárdalo, y en el navegador de la izquierda, colócate sobre el tí­tulo de esa "ventana", botón derecho del ratón y selecciona algo así­ como "Centro de contenido". Hasta la versión 9 (si no me equivoco), estaba en esa zona y luego lo cambiaron añadiendo un icono en el menú, este icono tiene un cubo (creo) que esta apoyado encima de un libro. Un cubo o un tornillo hexagonal, no me acuerdo.
De todas formas dibujar cualquier elemento como este es igual con Inventor, Solid Edge, Solid Works o el que sea. Dices que hacer un tornillo hexagonal en SE era sencillo, que dibujabas tu el hexágono, pues dibújalo en Inventor. Los métodos son los mismos, las herramientas no, pero eso no indica que no se pueda hacer.
Yo para hacer un hexágono irregular en Inventor, harí­a lo siguiente: me dibujo un hexágono si medidas, ahora le doy a la tecla F8 y me mostrará todas las restricciones de esta figura, borro las que pone "=" (me coloco encima, la selecciono y le doy a suprimir), le doy a la tecla F9 (desaparecen todas las restricciones) y acoto tal y como me interese.

Un consejo te voy a dar, no trates de comparar los dos softs (SE e Inventor), cuando trabajes con uno, piensa en como lo harás y cuando cambies, cambia el chip. Ya se que es muy difí­cil, pero pensando "esto en SE se hace más fácil". Ya me sentarí­a yo a tu lado, tu con SE y yo con Inventor y te enseñarí­a lo "fácil" que lo hace Inventor.

Mira a ver si encuentras lo que te comento, ha llovido mucho desde que dejé esa versión y puede que este en otro lugar lo que te he dicho. De todas formas, insisto, no hay que crear nada comercial (y si no se baja de cualquier página de Internet), los elementos comerciales siempre han existido en Inventor y has de insertarlos o buscarlos en un iam.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Creo plantea dos dudas, yo voy a intentar explicar la segunda.

AL_B_RTO escribió:

Trazo una elipse que me defina los puntos y donde el hexágono debe de quedar inscrito pero no hay manera, en el solid edge haria la elipse, metería el hexagono dentro incluso haciéndolo a mano y mediante el comando igualar iría igualando los lados uno por uno hasta quedar inscrito y bien hecho, con el inventor se me sale de dentro de la elipse o se me deforma incluso usando el botón bloquear.....................

En Inventor se hace exactamente igual.

Cuando explicas como lo harí­as en Solid Edge creo te falta decir que al dibujar el hexágono hay que tener la precaución de que los inicios y finales de cada lado coincidan con la elipse.

Dos imágenes en Inventor.

ImagenImagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:47 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Muchisimas Gracias a los dos, me ha quedado claro clarinete, ala ya puedo irme a dormir sabiendo una cosa mas, y yo dibujando los cojientes a mano...................... jejeej........ que "pringao".

He de decir por eso que el inventor me gusta bastante, ya que para mi gusto tiene las operaciones justas y potentes, ademas intuitivas, haciendo que una operacion no se convierta en un fracaso.

En cuanto a lo del Hexagono muchas gracias ahora se como hacerlo :-) jejejeje

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Y hay una cosa mas que no te he contado, porque tu versión no lo trae de serie (lo instalabas como un paquete adicional). Inventor tiene una opción pata poner los tornillos automáticamente, bueno, no es eso, lo que hace es lo siguiente (y así­ lo entenderás mejor). Imagí­nate que tiene dos placas una encima de otra y que quieres atornillarlas. Pues no hace falta hacer agujeros, existe un módulo que se llama el "Desing Acelerator" y dentro de el tienes para dibujar piñones con su cadena, engranajes, muelles (todo con tablas de cálculo y demás, es decir te da hasta las horas de vida y las cargas) y también tienes una opción para "Unir con tornillos" (no se llama así­, pero para que lo entiendas). Al seleccionarla, te pregunta que es lo que quieres usar, tipo y norma de tornillo, si le vas a poner arandela, tuerca, eta, si ha de ser pasante, roscado en la segunda pieza y te da la posibilidad de elegir la dimensión. Cuando ya lo tienes todo, te pide el punto donde estará el centro del agujero y tu seleccionas una zona de la pieza, la que ha de apoyar la cabeza del tornillo. Luego le dices que piezas ha de "atravesar" y dependiendo de lo que hayas seleccionado (que se puede modificar sobre la marcha), te hará el agujero pasante, roscado, con la cabeza empotrada, etc, etc. Cuando terminas, te hace los agujeros y te coloca el tornillo, la arandela o arandelas y la tuerca o no, depende de las opciones elegidas.

Esto no lo uso porque al hacer mis diseños, el añadirle los tornillos me harí­a que el diseño serí­a enorme y difí­cil de mover. Nosotros solo ponemos los tornillos en caso de querer comprobar alguna interferencia.

Un dí­a si puedo y me acuerdo os hago un ví­deo de esta función.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok estaria bien un video para verlo. Por cierto muchas Gracias he hecho todo lo que me habeis dicho y todo a funcionado a la perfecion. Ahora tengo otro "pequeño problema-duda" pero la planteo en otro post, para mantener el foro ordenado.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola AL_B_RTO, no te creas que tengo olvidado el comentario que me has hecho en tu última respuesta en este post. Precisamente hoy he estado practicando sobre el tema y hay algo que no me sale bien. Entonces en lugar de hacer nada, primero me documento y trato de explicar algo en condiciones.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, no vas a tener que esperar mas tiempo a ver lo que te comentaba. Si pinchas >, verás un estupendo ví­deo (sin sonido) que el compañero Choncua a preparado por un tema similar al que hablábamos: la unión de piezas con un asistente. Está en inglés y si mal no me he fijado es Inventor 2011, así­ que los comandos están en el mismo sitio. No recuerdo que versión tení­as, peor por lo menos para que te hagas una idea vale.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente