Hola AL_B_RTO, te pido disculpas por mi "irónica" respuesta, respuesta que la coloqué intencionadamente porque me estaba imaginando lo que me ibas a contestar.
AL_B_RTO escribió:pero es una version antigua del 2005 para ser exactos y no veo ninguna librería ni opción de crear componentes.
A ver, los tornillos y demás componentes comerciales, no se crean, los eliges tu de una serie de familias y normas, para que luego Inventor lo cree y tu solo has de colocarlos en el conjunto.
A ver, insertar tornillos (y otros elementos) en Inventor, lo ha tenido siempre, o por lo menos yo lo conozco desde la versión 5. ¿Cual es tu problema?, que lo quieres hacer donde no se puede hacer, el entorno pieza. Un tornillo es un elemento comercial que se ha de colocar en un montaje, es decir, un conjunto. Así que hazme un favor, abre un conjunto de piezas que tengas hecho, o create uno vacío y guárdalo, y en el navegador de la izquierda, colócate sobre el título de esa "ventana", botón derecho del ratón y selecciona algo así como "Centro de contenido". Hasta la versión 9 (si no me equivoco), estaba en esa zona y luego lo cambiaron añadiendo un icono en el menú, este icono tiene un cubo (creo) que esta apoyado encima de un libro. Un cubo o un tornillo hexagonal, no me acuerdo.
De todas formas dibujar cualquier elemento como este es igual con Inventor, Solid Edge, Solid Works o el que sea. Dices que hacer un tornillo hexagonal en SE era sencillo, que dibujabas tu el hexágono, pues dibújalo en Inventor. Los métodos son los mismos, las herramientas no, pero eso no indica que no se pueda hacer.
Yo para hacer un hexágono irregular en Inventor, haría lo siguiente: me dibujo un hexágono si medidas, ahora le doy a la tecla F8 y me mostrará todas las restricciones de esta figura, borro las que pone "=" (me coloco encima, la selecciono y le doy a suprimir), le doy a la tecla F9 (desaparecen todas las restricciones) y acoto tal y como me interese.
Un consejo te voy a dar, no trates de comparar los dos softs (SE e Inventor), cuando trabajes con uno, piensa en como lo harás y cuando cambies, cambia el chip. Ya se que es muy difícil, pero pensando "esto en SE se hace más fácil". Ya me sentaría yo a tu lado, tu con SE y yo con Inventor y te enseñaría lo "fácil" que lo hace Inventor.
Mira a ver si encuentras lo que te comento, ha llovido mucho desde que dejé esa versión y puede que este en otro lugar lo que te he dicho. De todas formas, insisto, no hay que crear nada comercial (y si no se baja de cualquier página de Internet), los elementos comerciales siempre han existido en Inventor y has de insertarlos o buscarlos en un iam.