Proyeccion de caras

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Proyeccion de caras

Mensaje por hason123 »

Buenas:

Necesito hacer el negativo de una cara de una pieza con un contorno un poco complicado.

No veo la forma de hacerlo. Me puedes decir algo?

Muchas gracias.

Saludos
Hason :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Proyeccion de caras

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hason, tu pregunta es amplia y diversa de responder, ya que dependiendo de lo que quieras hacer se puede actuar de una manera u otra. Si pones un ejemplo, me puedo hacer una idea mas clara y ser mas concreto en mi respuesta.
Mientras, mí­rate > y tal vez lo puedas utilizar para lo que necesitas. Básicamente y si es lo que me imagino que quieres (a falta de un poco mas de información), esto es lo que necesitas.

Esperamos tus noticias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Mensaje por hason123 »

Gracias por responder.

Te comento.
Tengo una pieza de forma irregular ( El cristal del intermitente de un coche) y tengo que hacer una pieza donde se registre perfectamente la pieza ( hacer el negatico).
He intentado proyectar las distintas caras de que se compone la pieza y siempre me da error o si las proyectos sobre un boceto solo se proyecta el contorno.

Espero haberme explicado un poco mas.

Gracias de nuevo
Un saludo

Saludos
Hason :53

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hason, ufff, por fin me puedo poner a contestar a tu problema.

Si y no, me refiero a que no me has aclarado mucho. Si, porque se lo que quieres hacer; no porque no se exactamente QUE.
A ver, si solo quieres hacer el contorno, cosa que no creo, si la superficie es compleja, seguro que hay bordes que no los puedes proyectar o no se proyectan y no puedes hacer un contorno para luego recortar.
Si lo que quieres es hacer lo mismo que harí­as con un taco de plastilina al hundirle en una de sus caras tu pieza en 3D en una determinada posición, se puede hacer de dos maneras. Una, de la misma manera que se explica en el ví­deo del post que te puse y dos, copiando la cara de la pieza que quieres hacer el negativo en el ipt que es el bloque y reconstruyendo el resto de caras.
Ahora te hago una pregunta, ¿puedes subir la pieza que quieres hacer el negativo?. Como me imagino que no lo puedes hacer, te hago otra pregunta, ¿hay alguna posibilidad de que me la mandes por correo y yo te puedo asesorar o explicar lo que puedes hacer, pero con otra pieza y en el post del foro?. Si esto es posible (tranquilo, la confidencialidad esta asegurada), me lo dices y te mando un MP con mi email.

Los dos métodos son un poco largos de explicar, pero haré lo posible por resumirlo lo mejor posible.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hason, creo que tus problemas tienen solución. He estado haciendo unas pruebas con lo que me has mandado y me ha salido mejor de lo que esperaba. Te mando por email un stp con lo que he conseguido hacer, no puedo mandarte el original porque yo tengo Inventor 2012. Pensaba mandarte otro dí­a un ví­deo o una explicación de como lo he hecho, pero ya hay quien lo ha preparado de maravilla, en portugués o brasileño, pero se entiende muy bien. Mira este ví­deo, pero lo que a ti te interesa es hasta el minuto 3:39 y a partir del 4:10, el reto esta muy bien como información o para que lo aprendas si quieres.

Espero que sea esto lo que necesitas y si quieres alguna explicación, me mandas un email, ya tienes mi dirección.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:29 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente