Roscas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Roscas

Mensaje por AL_B_RTO »

Hay una cosa a la que de momento no le he dado gran importancia porque doy por hecho que es por lo que voy a decir.

Se trata de las roscas, es decir hago un agujero con rosca de M5 por "x" de largo ( da igual), y luego creo un tornillo de M5 tambien, cuando le doy a insertar el tornillo se inserta.

Si luego hago un corte por la mitad en el ensamblaje para visualizar ese tornillo, veo que el tornillo es mas ancho que el agujero. Y aqui es donde entra mi sentido de la conclusion y de la logica alegando que, el programa solo muestra las roscas de los tornillos a nivel de textura no fisicamente los hilos, de ahi esa interpretacion de que el tornillo es mas ancho que el agujero, porque la rosca del agujero tambien es anivel de textura y no se muestran los hilos.

Bien no se si estare en lo cierto. Pero lo que si que no entiendo es porque si esto es cierto, cuando me voy a herramientas analizar interferencias y elijo el tornillo y el agujero me da fallo en todo el cuerpo de rosca tanto del agujero como del tornillo, si realmente son del mismo metrico, es esto un fallo del programa?????

Saludos

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:

Re: Roscas

Mensaje por Basajaun »

Pues no sabrí­a decirte el porque del tema, lo que si recuerdo haber visto no hace mucho en este foro, creo que era un hilo sobre algún engrasador de vagoneta o similar, era un agujero roscado y me llamo la atencion, creo que lo puso mondeo14, pero no te lo puedo asegurar.

Mira es esto:

La segunda página del hilo:

http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=6& ... ngrasador"

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Carlos00 »

...un punto Basajaun por tu ayuda y el enlace :63 ya que me ha gustado :40

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, yo voy a tratar de darte una explicación un "poco" mas lógica. Primero, en la vida se me ocurrirí­a analizar la interferencia de un tornillo con una pieza. Pero bueno, cosas mas raras he visto.
Segundo, en la mayorí­a de los programas CAD, los moleteados y las roscas (y alguna cosa mas que ahora no me viene a la cabeza), NO se dibujan, solo se REPRESENTAN. Y tu te dices, pues vaya mierda de programas que no son capaces de dibujarlo. No, si capaces si que son, el problema es que generan tanta información, que ocuparí­a mucho el fichero. Uno no es problema (el engrasador de la rueda de Vagoneta es un claro ejemplo), pero no te digo nada cuando haces un conjunto con 200 tornillos, no hay ordenador que lo mueva.
Tercero, si tu pones un tornillo de M6 en tu conjunto para unir dos piezas, la pieza que lleva la rosca tiene una agujero de ø5, si no cuando pases esa pieza a un programa de mecanizado o lo exportes a otro formato de CAD (stp, sat, igs, etc) no sabrás si es un agujero roscado o cilí­ndrico sin mas. En cada programa hace el agujero de ø y le representa una rosca "cosmética", lo mismo que hace con el tornillo, solo que tiene un ø6 y le representa la rosca.

AL_B_RTO escribió:

Si luego hago un corte por la mitad en el ensamblaje para visualizar ese tornillo, veo que el tornillo es mas ancho que el agujero

Ya te lo he dicho, el tornillo tiene ø6 y el agujero ø5 y si en lugar de hacer el corte en el 3D, lo haces en un plano, verás como representa el corte tal y como se hace en las normas y te coloca las lí­neas de rosca y todo.
¿Tu te imaginas un tornillo en 3D con la rosca y todo, montado en su agujero roscado en 3D también?, primero tendrí­as que hacer coincidir los hilos de uno y otro, como se monta en realidad. ¿Y todo eso para qué?, para nada, para perder tiempo y complicar el diseño.
Donde verdaderamente te hace falta analizar las interferencias es con las piezas y no con los tornillos.
Otra cosa, en Inventor analizar la interferencia implica que te has de quedar SOLO con las dos piezas a comprobar. Si tienes el resto en pantalla, te dará siempre error.

Espero que tus dudas estén resueltas ahora.

Me vas a permitir una pregunta, que si quieres la contestas, ¿cuanto tiempo llevas en el mundo del diseño?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok aclarado pues, bien llevo ya unos cuantos años, pero llevaba dos años inactivo ( paro) y ahora vuelvo al mundo de la mano del inventor. Hasta ahora siempre estaba de la mano del Solid Edge y del Autocad 2D donde no existe el tema de los proyectos y su aparente "rareza", y haciendo matrices no ensamblajes de maquinas, de ahí­ las dudas al respecto.

Última edición por Mondeo14 el Mar Jul 19, 2011 12:43 am, editado 1 vez en total.
Razón: Dividido post en dos temas.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

! Mensaje de: Mondeo14

Te dividido tu última respuesta para que a la hora de buscar temas, este mejor estructurada. Recuerda, si vas a preguntar algo no relacionado con la temática del post, abre otro nuevo.
Puedes seguir el tema >

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No he trabajado grandes cosas con otros softs (Solid Works, Catia, Solid Edge, etc) y no te puedo dar una explicación de por que Inventor trabaja de esta manera tan "rara". A mi también me costó acostumbrarme, pero te aseguro una cosa, en todo momento tengo un í­ndice en una pantalla de todos los trabajos que hago y no tengo que estar buscando por el disco duro a ver donde están. No es la octava maravilla del mundo, pero yo llevo cerca de 8 años trabajando con el (desde la versión 5.3) y cada dí­a me gusta mas y aprendo algo nuevo, te lo aseguro.
Te he preguntado lo de cuanto tiempo llevas en el mundo del diseño, porque se me hace extraño que ahora te des cuenta que un tornillo tiene interferencia en una agujero. Hasta en el 2D se ve que hay interferencia y si te das cuenta, tampoco se dibuja el hilo de la rosca.

Me alegra que tengas la suerte de volver a trabajar y espero que te dure mucho. Y también me alegra que poco a poco vayas resolviendo tus dudas y entendiendo la filosofí­a del trabajo de Inventor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente