Bueno, yo voy a tratar de darte una explicación un "poco" mas lógica. Primero, en la vida se me ocurriría analizar la interferencia de un tornillo con una pieza. Pero bueno, cosas mas raras he visto.
Segundo, en la mayoría de los programas CAD, los moleteados y las roscas (y alguna cosa mas que ahora no me viene a la cabeza), NO se dibujan, solo se REPRESENTAN. Y tu te dices, pues vaya mierda de programas que no son capaces de dibujarlo. No, si capaces si que son, el problema es que generan tanta información, que ocuparía mucho el fichero. Uno no es problema (el engrasador de la rueda de Vagoneta es un claro ejemplo), pero no te digo nada cuando haces un conjunto con 200 tornillos, no hay ordenador que lo mueva.
Tercero, si tu pones un tornillo de M6 en tu conjunto para unir dos piezas, la pieza que lleva la rosca tiene una agujero de ø5, si no cuando pases esa pieza a un programa de mecanizado o lo exportes a otro formato de CAD (stp, sat, igs, etc) no sabrás si es un agujero roscado o cilíndrico sin mas. En cada programa hace el agujero de ø y le representa una rosca "cosmética", lo mismo que hace con el tornillo, solo que tiene un ø6 y le representa la rosca.
AL_B_RTO escribió:Si luego hago un corte por la mitad en el ensamblaje para visualizar ese tornillo, veo que el tornillo es mas ancho que el agujero
Ya te lo he dicho, el tornillo tiene ø6 y el agujero ø5 y si en lugar de hacer el corte en el 3D, lo haces en un plano, verás como representa el corte tal y como se hace en las normas y te coloca las líneas de rosca y todo.
¿Tu te imaginas un tornillo en 3D con la rosca y todo, montado en su agujero roscado en 3D también?, primero tendrías que hacer coincidir los hilos de uno y otro, como se monta en realidad. ¿Y todo eso para qué?, para nada, para perder tiempo y complicar el diseño.
Donde verdaderamente te hace falta analizar las interferencias es con las piezas y no con los tornillos.
Otra cosa, en Inventor analizar la interferencia implica que te has de quedar SOLO con las dos piezas a comprobar. Si tienes el resto en pantalla, te dará siempre error.
Espero que tus dudas estén resueltas ahora.
Me vas a permitir una pregunta, que si quieres la contestas, ¿cuanto tiempo llevas en el mundo del diseño?.