Video en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
carolina
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Video en Inventor

Mensaje por carolina »

Hola

Estoy intentando hacer un video en inventor de montaje de un conjunto, he hecho algo poniendolo en modo presentación, pero me queda muy curte "jajajjajaja" cosas de novatos!!!! no se si es recomendable hacerlo con otro comando o haber que consejo dar, me gustarí­a que los tornillo entrasen con su rosca, que comience con el conjunto montado y salgan todas las piezas disparadas antes del montaje, ademas admito todos los consejos y sugerencias, y claro.....como puedo hacerlo, jajjajaja, haber que sale

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Video en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carolina, como ya te he comentado antes, ahora viene lo difí­cil.
Primero, para hacer lo que quieres hacer, no solo te hace falta tener el conjunto, si no que TODAS las piezas estén "relacionadas" unas con otras. A esto se le llama que estén "restringidas", es decir que tu tires de una pieza (pinchas con el botón izquierdo del ratón y desplázalo hacia un lado) y que o no se mueva la pieza o que se mueva esa sola. Si pasa lo primero, está todo OK, si pasa lo segundo, hay que añadir restricciones, aquí­ es cuando necesitas conocer y utilizar mí­nimamente Inventor. Añadir una restricción es por ejemplo colocar una pieza tocando una cara con otra, nivelar dos caras, hacer coincidir un eje con otro eje, un agujero con un eje, colocar una pieza a un ángulo con la otra, etc, etc.
Cuando pasas un conjunto hecho con otro CAD a Inventor (y con cualquier soft te pasa igual), NO tiene NINGUNA restricción y te coloca fija una pieza (la que tiene en el árbol una especie de chincheta) y las demás se pueden desplazar.
¿Sabes colocar restricciones en Inventor?, es decir, ¿sabes hacer el montaje del conjunto que has importado?. Como creo que no, te recomendarí­a te leyeses la ayuda de Inventor y comprobases de que estoy hablando.

carolina escribió:

me gustarí­a que los tornillo entrasen con su rosca,

¿No prefieres ver como salen de una caja de tornillos y se montan solos? :44 :44 , si consigues hacer el montaje y luego "explosionar" el conjunto, date por satisfecha.

carolina escribió:

que comience con el conjunto montado y salgan todas las piezas disparadas antes del montaje

Eso es fácil de hacer, pero repito, has de tener "relacionadas cada pieza con la de al lado. Y el entorno que ha elegido, para hacer eso es el ideal.

carolina escribió:

...como puedo hacerlo

Con tiempo y paciencia: Lo primero creo que te va a faltar y lo segundo puede que que te sobre :44 :44

Siento haberte dado tan malas noticias, pero es lo que hay, ya te lo dije al principio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
carolina
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por carolina »

ok!!!

Gracias, voy a buscar sobre las restricciones, ya que pasa lo segundo, las piezas se mueven individualmente, ya te cuento como voy, gracias de nuevo

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por filosk8 »

Yo desde que compre el Publisher (bueno me lo "regalaron") no he vuelto a hacer una animacion de montaje desde inventor.
bajate la demo desde la pagina de autodesk y veras que es una "chulada" para hacer estos tipos de montajes y manuales, presetnaciones y descriptivos.

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿Por que siempre me haces lo mismo Filosk? :44 :44 :44
Ahora me ha picado la curiosidad de tu comentario, he mirado en Autodesk, como mi inglés no es "tan fluido" como el tuyo ( :44 :44 , ya me gustarí­a a mi hablar el 10% de lo que tu hablas en inglés), pues me ha dado por buscar por Internet. Resultado, este pedazo de ví­deo que me ha dejado con la boca abierta.

Joder, si hasta parece muy bueno :49 :49 , tendré que probarlo un dí­a de estos, a ver si me bajo la demo de la página. Una pena que esté en inglés solamente, pero por lo que he visto, no creo que sea muy difí­cil.

Carolina, con este programa no creo que tengas problema de hacer "casi" todo lo que quieres, eso si, me da que vas a tener que emplear unas cuantas horas.

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento, no puedo evitarlo, pero he seguido investigando y he encontrado este otro ví­deo del uso del programa.

Simplemente A L U C I N A N T E

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por filosk8 »

jejejeje Mondi ami me paso igual pero la version anterior que tuve la oportunidad de ser beta tester de la 2011 era una reverenda mierda, no servian los botones, la calidad era mala del video, un largo y autodeskiano fracaso.
Pero se pusieron las pilas en esta version 2012
ahora esta muy (como dicen por alla) "CHULO" y de verdad que no dejo de usarlo para mis presentaciones y manuales tecnicos, de hecho si tienes Iphone, Ipad, Ipod o Smartphone hay una app de autodesk donde podras ver desde tu dispositivo movil las presentaciones que hagas en este soft.
Que es el verdadero hermano pequeño del Autodesk Navis Works (mu recomendado para quienes hagan ensambles gigantescos, naves industriales o simplemente arquitectos).
saludos y no dudes en bajarlo mondi creo que esta en oferta en este año aca anda en 1200USD

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ummm, tendré que investigar un poco mas sobre este soft y el que mencionas, el Navis Works. Si tu los recomiendas, o hablas bien de ellos, seguro que son buení­simos. Ahora hace falta buscar un hueco en mi agenda y tratar de aprender un poco mas.

Gracias Filosk por la información.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente